El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Invernal (Lidom), Vitelio Mejía, anunció ayer que la serie final del próximo campeonato será 9-5, en lugar del 7-4 que se ha utilizado en los últimos años. También hemos aprobado algunos cambios en el calendario, incluida la importante cuestión de la serie final, que este año será 9-5”, dijo Vitelo. Al ser consultado el motivo de esta decisión, dijo que los equipos decidieron que la serie final, donde los dos mejores clubes compiten en pos de la corona del entretenimiento dominicano, fue bien recibida y muy apasionada, atractivo que hace que los fanáticos quieran ver más béisbol.
. La decisión final de la serie podría implicar cambios en los calendarios de la serie regular, ya que los partidos del All-round o semifinales no se verán afectados. Vimos que esta serie de Finales pasadas atrajo a mucha gente al estadio y hablamos de darles a la gente lo que quieren: más béisbol.
No hay tiempo suficiente para que los fans lo disfruten con entusiasmo. Sólo hablan de nuestro béisbol, es un tema en todas partes, en la red y lo vivimos y parece que se nos acaba el tiempo, comentó Mejía en el programa La Hora del Deporte, que se transmite los domingos por CDN Deporte. La final del año pasado tuvo un máximo de 7 partidos, en los que la corona fue de Tigres del Licey ante Estrellas Orientales.
Los azules se coronaron en el Estadio Quisqueya. Muchos medios de comunicación criticaron la duración de la serie de nueve partidos, habitual en los últimos tiempos hasta hace dos años. .