Internacionales

La UE aprueba una reforma de la ley de migración

caruri 1995.png
caruri 1995.png
Los 27 estados miembros de la Unión Europea ahora deben aprobar el paquete de reformas antes de que entre en vigor, posiblemente en una votación a finales de abril.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor del Tratado de Migración y Asilo, reglas y políticas que apuntan a resolver la espinosa cuestión de quién debe ser responsable de los inmigrantes cuando llegan y si otros países de origen de la UE están obligados a ayudar. Los legisladores de la Unión Europea aprobaron el miércoles una importante reforma de las leyes de inmigración del bloque, destinada a poner fin a años de división sobre cómo manejar la entrada ilegal de miles de personas y la expulsión de los solicitantes de asilo. para la elección.

Elecciones de junio. Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor del Pacto sobre Migración y Asilo, normas y políticas que pretenden resolver la espinosa cuestión de quién será responsable de los inmigrantes una vez que lleguen y si otros países de la UE están obligados a ayudarlos. El proceso fue interrumpido brevemente por un pequeño pero ruidoso grupo de manifestantes en la tribuna pública, que vestían camisetas con el título Este tratado mata y gritaban “¡Vote no!” ‘.

Los 27 estados miembros de la Unión Europea ahora deben aprobar el paquete de reformas antes de que entre en vigor, posiblemente en una votación a finales de abril. El plan fue concebido después de que 1,3 millones de personas, principalmente huyendo de la guerra en Siria e Irak, buscaran refugio en Europa en 2015. El sistema de asilo del bloque colapsó, con centros de recepción.

La recepción en Grecia e Italia está superpoblada, y los países más al norte han construido barreras para detenerlo. gente entrando. de la gente.

Sin embargo, pocos admiten satisfacción con la nueva respuesta a una de las mayores crisis políticas de Europa, e incluso los legisladores que redactan partes de las nuevas reglas se muestran reacios a respaldarlas en su totalidad. Después de esto no abriré una botella de champán, dijo la víspera de la sesión plenaria en Bruselas la legisladora holandesa Sophie i’nt Veld, que redactó la posición del parlamento sobre las condiciones de recepción de inmigrantes. Dijo que estaba considerando abstenerse en algunas votaciones.

In’t Veld calificó el acuerdo como mínimo en términos de reacción política, pero no quiso descarrilarlo votando en contra. ‘No tendremos otra oportunidad de llegar a un acuerdo», afirmó. Los principales partidos políticos quieren llegar a un acuerdo sobre el acuerdo antes de las elecciones europeas del 6 al 9 de junio.

Es probable que la migración sea un tema de campaña y creen que la nueva reforma abordará las preocupaciones sobre un tema que anteriormente ha generado votos a los partidos de extrema derecha.

TRA Digital

GRATIS
VER