El parlamento iraquí aprobó el sábado pasado una enmienda a la ley contra la prostitución para incluir la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo y la expresión de personas transgénero La Unión Europea (UE) expresó el domingo su preocupación por que Irak apruebe una ley que estipula penas de prisión de 10 a 15 años para quienes mantengan relaciones entre personas del mismo sexo. La UE pide a los legisladores iraquíes que respeten las obligaciones internacionales de derechos humanos de Irak y apliquen efectivamente el artículo 14 de la Constitución iraquí, que prohíbe la discriminación basada en el origen, la religión, la pertenencia a minorías y otras razones, dijo un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior. en una oracion.
declarar. Recordó el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que Irak ratificó en 1971, que estipula que la ley debe prohibir toda discriminación y garantizar a todas las personas igual protección y combatir eficazmente la discriminación, independientemente del motivo. Además, la UE dijo que seguirá actuando a nivel mundial para prevenir y denunciar todas las formas de discriminación, y apoyará la diversidad, la igualdad y la inclusión como principios fundamentales de la sociedad.
El sábado pasado, el Parlamento iraquí aprobó enmiendas a una ley contra la prostitución para incluir la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo y transgénero, que ahora conllevará una pena de hasta 15 años de prisión. Según un comunicado de prensa, el Parlamento señaló que las enmiendas fueron adoptadas para proteger la decencia moral en la sociedad iraquí frente a los llamados a la homosexualidad que han invadido el mundo y en el campus Irak no tiene leyes que castiguen severamente los actos homosexuales y a quienes los practican. promocionarlos.
.