WASHINGTON, 29 de abril (Reuters) – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, comenzará el lunes una gira por varios estados para promover las oportunidades económicas para los estadounidenses negros. , en un esfuerzo por movilizar una base de votantes clave para los demócratas antes de las elecciones de noviembre. Según un funcionario de la Casa Blanca, uno de los principales objetivos de la gira es movilizar a los hombres negros, un grupo demográfico clave que, según las encuestas, ha perdido algo de fe en el Partido Demócrata.
Recuperarlos probablemente determinará si el presidente Joe Biden regresa a la Casa Blanca. Una encuesta reciente del Wall Street Journal realizada en siete estados clave encontró que alrededor del 30% de los hombres negros dijeron que definitivamente o probablemente votarían por el ex presidente republicano. Trump recibió los votos del 12% de los hombres negros de todo el país en 2020, según AP VoteCast, una amplia encuesta de votantes.
Harris participará en una conversación moderada con Rashad Bilal y Troy Millings de Earn Your Leisure, quienes han utilizado el podcast para aumentar la educación financiera en la comunidad negra. Según la Casa Blanca, el viaje de la próxima semana a Detroit se centrará en invertir en las comunidades, crear riqueza y garantizar que los estadounidenses de todos los colores tengan oportunidades económicas. También destacará los logros de la administración, incluida una subvención federal de 158 millones de dólares a Atlanta destinada a reconectar a las comunidades negras aisladas por las principales autopistas con el centro de la ciudad.
Biden obtuvo una victoria sorpresa en Georgia en 2020, por menos de 12.000 votos. El estado también envió a dos demócratas al Senado de Estados Unidos que desempeñaron un papel decisivo en la aprobación de la agenda legislativa de Biden. Los demócratas ven a Georgia como una batalla cuesta arriba y cualquier esperanza de recuperar el estado requerirá una alta participación de los negros, que representan el 30% de la población del estado.
El lunes será el tercer viaje de Harris a Georgia en 2024 y el duodécimo desde que asumió el cargo. (Reporte de Nandita Bose y Jarrett Renshaw; Edición en español de Héctor Espinoza)