Tecnologia

Las abejas tendrán hoteles para protegerlas

caruri 5379.png
caruri 5379.png
Destacó que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las abejas son una parte importante de la biodiversidad necesaria para sustentar la vida.

NUEVA YORK (EFE). — Durante la Semana de la Tierra, la ciudad de Nueva York abrió una serie de hoteles y refugios para abejas nativas en peligro de extinción en plazas y calles públicas, donde habrá vegetación para alimentarse de ellas y de otros polinizadores. Ydanis Rodríguez, secretario del Departamento de Transporte de la ciudad, organismo a cargo del proyecto Puerto Polinizador, dijo que además de crear hábitats, la iniciativa incluirá investigaciones sobre el movimiento y comportamiento de las abejas.

Destacó que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las abejas son una parte importante de la biodiversidad necesaria para sustentar la vida. Las abejas tienen menos hábitat en las zonas urbanas y, a menudo, viajan largas distancias entre los espacios verdes de la ciudad. Rodríguez explicó que estas abejas tendrán conexiones con otros espacios verdes y atraerán a las abejas cosquilleras, una especie nativa que rara vez pica, según un comunicado.

“Nuestras calles y plazas públicas siempre están llenas de actividad, pero este año serán lo más destacado. La Sociedad de Horticultura y el Departamento de Transporte están reemplazando muchos árboles plantados en plazas y calles públicas por plantas perennes, incluida una variedad de plantas nativas y polinizadoras. Por el contrario, Kimberly N.

Russell, profesora del Departamento de Ecología, Evolución y Recursos Naturales de la Universidad de Rutgers y quien realizará el estudio, señala que la mayoría de las especies de abejas no pueden vivir en nidos, y por una buena razón. proporcionarles otros materiales para alimentarlos. construir su casa.

Señala que los primeros pasos de este proyecto implican utilizar la ciencia para diseñar hábitats con la mayor probabilidad de éxito. ‘Esperamos que estos puertos de polinización conecten espacios verdes, proporcionando a las abejas los recursos que necesitan para moverse por la ciudad y polinizar nuestras flores’, dijo. Los hoteles apícolas parecen aviarios llenos de materiales naturales como juncos y bambú, que sirven como habitaciones donde las hembras construyen nidos y ponen huevos.

Durante el invierno, las larvas en desarrollo se mantienen seguras y cómodas hasta que estén listas para emerger en la primavera. Las abejas excavadoras tienden a permanecer cerca de su hábitat y, a menudo, buscan alimento dentro de tres o cuatro cuadras de donde viven; Son dóciles y rara vez muerden. Los refugios se colocarán en jardineras existentes para minimizar la interacción con los humanos.

TRA Digital

GRATIS
VER