Economicas

Las empresas no están preparadas para la inteligencia artificial

caruri 1109.png
caruri 1109.png
La encuesta siguió a unos 2.000 directores ejecutivos, directores financieros y otros líderes empresariales en nueve países de octubre a diciembre de 2023.

Según el estudio, el 61% cree que la IA cambiará las reglas del juego para su sector, aumentando hasta el 82% en el caso de las dedicadas al sector tecnológico y el 51% entre los fabricantes de automóviles. La mayoría de los ejecutivos de las principales economías del mundo creen que la inteligencia artificial (IA) se verá afectada en nuestras industrias, pero reconocemos que nuestro equipo directivo está menos interesado en sus conocimientos para comprender los riesgos y los ingresos asociados a ella, según un estudio público. el viernes.

Adecco, la agencia de empleo temporal más grande del mundo, y Oxford Economics realizaron una encuesta para descubrir cómo se están preparando las empresas para la tecnología en rápida evolución que también está generando preocupaciones sobre su impacto en el mercado laboral. La encuesta siguió a unos 2.000 directores ejecutivos, directores financieros y otros líderes empresariales en nueve países de octubre a diciembre de 2023. Según el estudio, el 61% cree que la IA cambiará las reglas del juego para su industria, llegando al 82% para aquellos en el sector tecnológico y al 51% para los fabricantes de automóviles.

Sin embargo, el 57% de los encuestados confía en el conocimiento de IA de su equipo de liderazgo, según el informe. El director ejecutivo de Adecco, Denis Machuel, dijo que los empresarios deberían prepararse para la transición a la IA. Casi todos los tipos de empleos se verán afectados, en mayor o menor medida, incluidos los puestos directivos, dijo Machuel por teléfono.

Se espera que el auge de la IA generativa transforme muchos puestos de trabajo, simplificando las tareas, aunque también existe la preocupación de que la tecnología acabe eliminando puestos de trabajo. La encuesta encontró que el 41% de los ejecutivos dijeron que contratarán menos personas en los próximos cinco años debido a la IA. Al mismo tiempo, el 66% dijo que contrataría expertos en la materia y el 44% dijo que capacitaría a sus empleados sobre el tema.

Sólo la mitad de los ejecutivos dijeron que reubicarían a los empleados afectados por la IA. El informe dice que las organizaciones deben reconsiderar urgentemente este enfoque […] para garantizar una contratación sostenible para la fuerza laboral actual, y advierte sobre el riesgo de crear dos niveles. Según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), el 40% de los empleos actuales podrían verse afectados por la inteligencia artificial.

En las economías avanzadas, esta cifra llega al 60% de la población activa.

TRA Digital

GRATIS
VER