Washington, 15 abr (Sputnik).- Las fuerzas estadounidenses destruyeron más de 80 aviones no tripulados y seis misiles balísticos en el último ataque de Irán a Israel, informó el Comando Central de Estados Unidos informó. (Centcom). Fuerzas del Centcom, apoyadas por destructores del Comando Europeo de Estados Unidos, atacaron y destruyeron con éxito más de 80 drones y al menos 6 misiles balísticos destinados a atacar a Israel desde Irán y Yemen, informó este comando en su cuenta en las redes sociales.
El sábado pasado, Irán lanzó un ataque a gran escala con aviones no tripulados y misiles contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco. Algunos lanzamientos no se realizaron desde Irán sino desde otros países de la región, especialmente desde Siria, Irak y Yemen, donde se encuentran las fuerzas proiraníes. Según el ejército israelí, se lanzaron unos 300 proyectiles, el 99% de los cuales fueron interceptados por la defensa aérea.
De los 170 drones y 30 misiles de crucero lanzados hacia Israel, ninguno entró en el espacio aéreo israelí: todos los drones y 25 misiles de crucero fueron derribados fuera del territorio israelí. Teherán ha prometido tomar represalias por el ataque de Israel contra Siria el 1 de abril, en el que murieron varios miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). El ataque del sábado, según Persia, fue un acto de autodefensa.
Muchos países han condenado el ataque de Irán a Israel y han pedido a todas las partes que actúen con moderación para evitar una escalada de tensiones en Oriente Medio. Este domingo, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes puso fin a la Operación Promesa Verdadera contra Israel y anunció que no tenía intención de continuar, pero al mismo tiempo advirtió al Estado judío que, estaba intentando actuar en suelo iraní o contra Irán. tiene una base en Siria u otro país, la reacción posterior será aún más fuerte.
(Sputnik)