La falta de lluvias en las cuencas de los ríos reduce significativamente el suministro de agua del Distrito Nacional y otros municipios del Gran Santo Domingo, debido a que la Corporación de Acueductos y el Alcantarillado de Santo Domingo emprende (Caasd ) más de un centenar de camiones cisterna para abastecer las zonas más necesitadas. Entre las zonas que reciben menos agua mencionó Los Alcarrizos, Pantojas, Pedro Brand, 30 de Mayo, Villas Agrícolas, entre otras en el Distrito Nacional, así como El V Centenario, en Santo Domingo Este. Puedes leer: Padre de hombre asesinado en robo en Boca Chica: era mi tesoro Respecto a la escasez de agua en las inmediaciones del V Centenario, dijo que la razón es que se encuentra en una zona elevada, por lo que el suministro se reduce, dificultando el acceso a líquidos en línea.
Comunitarios del conjunto residencial Invi-Dorex, en el autódromo V Centenario, solicitaron la intervención del presidente Luis Abinader para que Caasd lleve agua a la zona. Otros ciudadanos dijeron que hacía mucho tiempo que no tenían Semana Santa. Sin embargo, Aladino Ortíz, director de relaciones comunitarias y adquisiciones.
Señaló que la comunidad se abastece de 100 buques cisterna contratados y 25 embarcaciones propiedad de la organización. Sin embargo, aseguró que a la actual administración se han integrado más de 50 sectores que no recibieron efectivo por falta de redes. Entre los barrios no conectados a ninguna red mencionó a Licey y la parte alta de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos y La Cuaba en Pedro Brand.
Ortíz atribuyó esta obra al reducido número de denuncias, aunque recordó que el país se encontraba en una temporada de escasas lluvias y no llovió lo suficiente para abastecer los suministros.