Tecnologia

Las negociaciones para que Chery aterrice en España afrontan los últimos problemas

caruri 1889.png
caruri 1889.png
Las negociaciones están llegando a su fin en los últimos días, tras meses de contactos de distintas partes, con la participación de la Generalitat y el Ministerio de Industria.

Barcelona, ​​10 abr (.).- Las negociaciones para que Chery se convierta en una multinacional de China que desembarca en España y eventualmente monte vehículos eléctricos en Barcelona se topa con los últimos problemas cifras, pero el acuerdo aún no se ha firmado, explicaron a EFE fuentes cercanas a los contactos. Las negociaciones avanzan bien y los implicados en la reindustrialización de la planta de Nissan (TYO:7201) en la zona franca de Barcelona son optimistas en que se pueda llegar a un acuerdo, pero dicen que está claro que no es inminente, aunque sí lo sea. .

muy avanzado y la luz verde podría llegar muy pronto. Como parte de estos contactos, una delegación de Btech, la empresa catalana encargada de reindustrializar la fábrica de la Zona Franca, se desplaza a Wuhu (China), para completar el cierre de operaciones. Las negociaciones están llegando a su fin en los últimos días, tras meses de contactos de distintas partes, con la participación de la Generalitat y el Ministerio de Industria.

El conseller de Empresa de la Generalitat, Roger Torrent, se ha mostrado este miércoles confiado en que la llegada del gigante automovilístico chino Chery a la antigua planta de Nissan en la zona franca de Barcelona pueda hacerse realidad en los próximos días, aunque pidió tener cuidado. . .

Así se pronunció el concejal en Barcelona unas horas antes de emprender un segundo viaje a China para reunirse con directivos de Chery, en el marco de una gira destinada a atraer inversiones industriales a Cataluña, centrada en el sector de la automoción. Además, diversas fuentes plantean la posibilidad de que el hipotético acuerdo pueda presentarse oficialmente la próxima semana en Barcelona. Torrent recordó este miércoles que Chery fue un factor clave para dar un nuevo impulso industrial a las antiguas instalaciones de Nissan, un proceso en el que el Gobierno viene trabajando desde hace tiempo para asegurar la continuidad de la industria y suficientes puestos de trabajo para absorber a los trabajadores afectados por la crisis.

Cierre de la empresa japonesa Ahora se trata de fortalecer el proyecto de reindustrialización. Somos muy cautelosos. (La inversión de Chery), lo explicaremos cuando se pueda explicar y todas las partes hagan el trabajo, enfatizó Torrent.

El conseller ha apuntado que la apuesta del Gobierno es atraer la actividad de la automoción a la antigua Nissan, ya que creará más empleo que otros subsectores industriales, como el logístico, y apoyará la ecología del automóvil que existe en Cataluña. Aclaró que el objetivo del viaje que comienza hoy en China es completar la cadena de valor estratégica para la industria de automoción catalana, desde la producción de baterías hasta la comercialización del vehículo eléctrico. El acuerdo con el grupo chino garantizará trabajo suficiente para unos 600 antiguos empleados de Nissan que esperan reubicarse y aquellos con contratos de formación hasta octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER