Nueva York. Los costosos y retrasados Cybertrucks de Tesla están siendo criticados por propietarios enojados por funcionar mal a un ritmo alarmante pocos meses después de que el vehículo futurista de Elon Musk se saliera de la carretera, informa el New York Post. En el foro del Tesla Owners Club se han compartido historias sobre Cybertrucks de acero inoxidable que se averían después de haber sido conducidos solo una milla, traqueteando aleatoriamente en una carretera abierta y apareciendo manchas de óxido, entre otras quejas.
En un hilo titulado La peor entrega de mi vida (el automóvil murió después de 5 minutos), un propietario del sur de California escribió que después de probar su Cybertruck el día de la entrega en septiembre anterior, el automóvil había recorrido 1 milla. En el camino comencé a tener errores de manejo, la pantalla roja parpadeó, me salí de la carretera y ahora el camión se paró y estaba esperando a la grúa”, dijo, citado por el diario. El vendedor no pudo hacer nada por mí.
Es genial durante 5 minutos. Intenté todo, reinicié, la pantalla se puso negra y siguió pitando, el usuario agregó al hilo, informó por primera vez el sitio de noticias sobre automóviles Jalopnik. El propietario recibió el vehículo con una oferta inicial de 80.000 dólares, un mes después de que las tan publicitadas camionetas salieran a la venta en diciembre pasado, tras un retraso de dos años.
Tesla realmente apresuró el lanzamiento de estos autos, lo cual fue una pesadilla, dijo el decepcionado propietario. Un representante de Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Post. Otro usuario en el hilo compartió una foto de su Cybertruck que muestra una pantalla roja que advierte: Parada segura.
Se descubrió un problema grave en la dirección. Los usuarios agregaron que muchos camiones tienen problemas de alto voltaje… lo que los hace inutilizables. En otro hilo, otro propietario dijo que la función de piloto automático de su Cybertruck parecía no funcionar correctamente cuando otro camión se acercó desde el otro carril mientras ambos conducían por la autopista.
“Mi Cybertruck frenó repentinamente cuando ambos teníamos suficiente espacio entre nosotros”, escribió un usuario llamado Andrew. Dijo que era una suerte que no hubiera ningún vehículo detrás porque habría sido una colisión real. En otro foro de discusión, Tesla Motors Club, el propietario de un Cybertruck escribió una reseña tan crítica del vehículo supuestamente de más alta tecnología de Tesla que el usuario fue prohibido.
Pero la gente necesita escuchar la verdad, escribió el propietario canadiense JPinaJeep en Tesla Motors Club, según Jalopnik. No, no es glorioso. Cybertruck no es un camión.
En el mejor de los casos, era sólo un camión de juguete y, en el peor, una idea experimental. Alquilé el mío en Los Ángeles y pasé 24 horas con él. Durante la prueba de manejo, JPinaJeep preguntó qué pasó con la suspensión.
Ni siquiera aguanta bien las colisiones. Es extremadamente malo. Además, el volante es muy bonito, pero el volante es MUY pequeño.
Como increíblemente pequeño. Y según JPinaJeep, los faros de los Cybertrucks funcionan muy mal en la oscuridad. JPinaJeep dijo que los limpiaparabrisas no eran lo suficientemente buenos y que el parabrisas estaba mal iluminado, lo que provocaba una visibilidad casi peligrosa.
Para reducir costes, los usuarios escriben sobre el coche, lanzado con dos años de retraso. Vamos, es 2024, coche de 100.000, tenemos que esperar más. Mientras tanto, el sitio web de Tesla anuncia que el atractivo precio de $ 99,990 del Cyberbeast viene con un diseño exterior futurista, del cual otros foros del Owners Club se han quejado de corrosión en rápido crecimiento y manchas de desgaste, óxido anaranjado.
El automóvil puede recorrer hasta 320 millas con una carga completa, pero los propietarios dicen que puede tardar entre 7 y 14,5 horas, según el tomacorriente de carga. El YouTuber Kyle Conner, conocido en la plataforma como Out of Spec Motoring, no pudo alcanzar el alcance objetivo de Cyberbeast del 79%, o aproximadamente 200 millas, en una prueba de alcance no oficial transmitida en vivo. Mientras tanto, Musk pretende hacer que su amado Cybertruck sea capaz de viajar por terreno y anunció el mes pasado que el vehículo eléctrico pronto podría funcionar como un barco.