Al Padre Wilfredo Montaño, conocido como Padre de la Alegría, le quitaron su dispositivo de grabación por parte de la policía Metropolitana, mientras el sacerdote tomaba fotos en la Colonia para la misa transmitida todos los domingos en digitales 15. El video publicado en las redes sociales muestra a un policía uniformado tomando una cámara y acusando al padre de no tener permiso para filmar en ese lugar. El padre estaba en la colonia con un equipo de filmación de Telemicro Media Group cuando le quitaron su equipo de grabación.
Esta paradójica acción, ocurrida el pasado viernes en el Día Nacional del Periodista, fue criticada por la exvicepresidenta Margarita Cedeño. Espero que haya sido sólo un malentendido, porque ¿a quién se le ocurriría impedir la grabación, y mucho menos la grabación masiva? Por el amor de Dios, dijo la ex primera dama en la red social X, antes Twitter.
Por su parte, el jurista Eduardo Jorge Prats dijo: “Es increíble que al querido y admirado Padre Wilfredo Montaño @PadreWilfredoM le hayan prohibido filmar en la Colonia frente al @arquidiocesisd, casa de nuestros sacerdotes, su área pastoral en @ telemicrohd. ¡Un ultraje completamente irrazonable! declaró el experto.