LeBron James cree que hay al menos una explicación obvia para la creciente popularidad del torneo de baloncesto femenino de la NCAA. No creo que haya mucha diferencia entre el fútbol masculino y el femenino en lo que respecta al baloncesto universitario. ‘Creo que su popularidad proviene de los íconos que tienen en el fútbol femenino’, dijo James después de la victoria de Los Angeles Lakers sobre Washington el miércoles por la noche.
Miras a Angel Reese, miras a JuJu (Watkins), miras a Caitlin Clark, miras a Paige (Bueckers), miras a esa joven de Iowa State, la estudiante de primer año allí (Audi Crooks), miras a ( Cameron) Brink, creo que ese es su apellido, de Stanford. Y eso es sólo por nombrar algunos: estudiante de primer año de Notre Dame (Hannah Hidalgo). Te puede interesar: ¡Cibao FC se toma un descanso!
Derrotó a su oponente Pantoja Si bien James mencionó a jugadores masculinos famosos como Zach Edey de Purdue y Dalton Knecht de Tennessee, señaló que el portal de transferencias y la salida anticipada del Draft de la NBA hacen que sea difícil para los jugadores conocer a los fanáticos. Es diferente para las mujeres. ‘Puedes crear un legado verdaderamente icónico en una serie’, dijo James.
Es algo que a todos nos encanta. Cuando Clark e Iowa derrotaron a Reese y LSU en la final regional el lunes por la noche, fue el partido de baloncesto universitario femenino más visto de la historia. Según Nielsen, tuvo un promedio de 12,3 millones de espectadores en ESPN, superando todas menos una de las cinco Finales de la NBA del año pasado, así como el último partido de la Serie Mundial del año pasado.