León Yamil trabaja como sólo los que tienen magia especial pueden hacerlo: concentrado, sin ruido, en silencio, pero, eso sí, en el disfrute total del desarrollo de la carrera muchos lo han visto desarrollarse a través del grupo Estar loco. Se ha hecho famoso el joven al que tantas veces hemos coincidido antes del grupo y que tantas veces hemos coincidido en Quién te excita, tema oficial de la película Quién manda, hoy es reconocido por los artistas. El artista internacional le pidió trabajar en su música y que -admite- fue una experiencia enriquecedora para él.
“He tenido la oportunidad de participar en proyectos con artistas como Luis Enrique, Jonathan Moly, Beele, Omar K11, Carmen De León, Feid, Lennox, Porfi Baloa, entre otros que próximamente lanzarán nuevo material”, dijo. Para el hijo del famoso músico Leo Suberví y la cantante Yvelisse Ramos, crear música para otros artistas es como un intercambio cultural en el que representa la cultura y la identidad de su país y aprende a tener una visión musical mucho más amplia, desde esa perspectiva. de otros países latinoamericanos, como Colombia, México, Venezuela y Puerto Rico, entre otros.
Le puede interesar: Artista dos veces premiado León Yamil Me di cuenta de que los dominicanos aportamos culturalmente al arte más de lo que imaginamos. Estamos muy bien posicionados a nivel internacional y les agradamos mucho y, por supuesto, son muy receptivos a las ideas y perspectivas que aportamos hoy. Viendo los videos que sube a su red con el cantante colombiano Camilo, le preguntamos cuál es su aporte: con Camilo tengo la oportunidad de colaborar como músico de sesión y ser parte de todo el proceso de desarrollo discográfico de este nuevo proyecto.
empezando por Un, su EP más reciente. El próximo será Dos, que también se estrenará próximamente y todavía estamos grabando lo que completará el rompecabezas de este proyecto, y la verdad es que es una experiencia increíble. ¡El nivel musical y las cualidades humanas de todo el equipo son un sueño!
Me siento increíblemente honrada y agradecida de que me hayan brindado el espacio para contribuir a la magia que crean. Con tus crecientes aportes a otros artistas, ¿quieres dejar el canto a un lado para concentrarte en producir?, le preguntamos. Expresó que el arte es una montaña rusa y mientras más oportunidades tiene más se da cuenta de eso.
Admitió que le encanta cantar en vivo, disfruta la experiencia de sumergirse en las canciones y la sensación de dejar volar su voz. Esto nunca cambiará. Pero en los últimos cinco años, se ha centrado más en escribir canciones y producir, donde encontró una gran alegría y perfeccionó su lápiz compositivo; Sin embargo, sintió la necesidad de lanzar su propia música.
En cuanto a las experiencias más gratificantes que ha tenido trabajando para otros artistas, dice que es difícil elegir una, pero admite que se sintió inspirado al ver a Camilo atravesar el proceso como lo hizo. Cómo, con las emociones de un niño pero con el enfoque de Como soldado, esto te ayuda a comprender por qué hiciste lo correcto. De proyecto y corazón León dijo que está desarrollando su propio proyecto en el que podrá interpretar temas que representen esta nueva etapa de su carrera.
Aunque Be Crazy sigue siendo una familia y todavía se comparten y se conocen, actualmente no se encuentran trabajando en el estudio pero no se descarta la posibilidad de grabar eventualmente. ¿Dónde está el amor?, ante todos estos proyectos, luego de reír, expresó: A veces estamos tan concentrados en las metas que debemos alcanzar y en la música misma que no notamos el paso del tiempo, qué tan rápido y cómo. poco tiempo tenemos.
Él se queda para las cosas del corazón y de la vida. Definitivamente busco un equilibrio, porque necesitas combustible para las canciones, pero también necesitas tiempo para producirlas y perfeccionarlas, jejejeje”, concluye.