Internacionales

Llaman a Estados Unidos a poner fin al daño ambiental causado por el genocidio de Israel en Gaza

caruri 1059.png
caruri 1059.png
Esto seguirá teniendo efectos adversos en la salud de los habitantes de Gaza, dijo, incluso años después de que cesen los bombardeos.

Washington, 5 abr (Prensa Latina) Los primeros dos meses de la campaña genocida de Israel en Gaza han producido más emisiones que las emisiones anuales de carbono de los 20 Los países más vulnerables a los impactos climáticos globales, advirtió hoy una organización estadounidense. Ese número ciertamente ha aumentado desde la continua destrucción de Israel hace seis meses, dijo el grupo pacifista CodePink en una petición enviada al Congreso de Estados Unidos con motivo del Día de la Tierra el 22 de abril. Para conmemorar este Día de la Tierra, señaló, denunciamos a los miembros del Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas, así como a la Coalición de la Cámara de Representantes sobre Medio Ambiente y Energía Sostenible por su hipocresía y su incapacidad para abordar la devastación ambiental causada por la campaña genocida de Israel en Gaza.

. Matar gente mata el planeta. ¡Armas para destruir a los humanos y la Tierra!

¡Financiar la guerra no es ambientalismo! CodePink enfatizó en su solicitud al Congreso que la guerra no es verde. ¡Genocidio = Ecocidio!

Él cree que destruir la Tierra es simplemente otra táctica para acelerar el genocidio, porque ahora casi todas las tierras agrícolas, la energía y la infraestructura hídrica de Gaza han sido destruidas o contaminadas. Esto seguirá teniendo efectos adversos en la salud de los habitantes de Gaza, dijo, incluso años después de que cesen los bombardeos. Aun así, añadió, los legisladores estadounidenses aún tienen que tomar medidas significativas para dejar de enviar armas a Israel y seguir invirtiendo en la guerra global.

La devastación ambiental causada por la guerra tampoco se limita a Gaza. Los misiles, cohetes y municiones utilizados en la guerra de Ucrania emitieron toneladas de carbono y partículas que contaminan el aire y aumentan los gases de efecto invernadero, afirmó. Señala que los bombardeos y los incendios han provocado deforestación y pérdida de sumideros de carbono.

Advirtió que el impacto ambiental de la guerra se extiende más allá del tiempo y el lugar de la guerra, lo que significa que la guerra en cualquier lugar es un problema ambiental global. La organización, fundada el 17 de noviembre de 2002, afirma que el ejército estadounidense es responsable de extender el flagelo de la guerra por todo el planeta: sus emisiones superan las de más de 140 países de la familia; Es el mayor consumidor de petróleo del mundo y sus emisiones provienen principalmente del combustible utilizado para armas y equipos. Según CodePink, el Departamento de Defensa (Pentágono) es el mayor consumidor de combustibles fósiles del mundo.

El Día de la Tierra es un evento anual que se celebra en todo el mundo el 22 de abril para promover la protección del medio ambiente y la acción climática.

TRA Digital

GRATIS
VER