Santo Domingo.- La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informó este lunes que habrá una mejora en las condiciones climáticas notablemente debido a un debilitamiento de la vaguada que hará que los aguaceros sean menos frecuentes y mas intenso .
En su informe meteorológico, la Onamet agregó que la ligera humedad residual en el país se combinará con la intensidad de los vientos predominantes del noreste, que desde primeras horas de la mañana producirán chubascos aislados y fugaces con dirección a La Altagracia, Mayor Hato, El.
Seibo, María Trinidad Sánchez, Puerto, Plata y Espaillat, entre otros. En tanto, en la tarde y noche, efectos localizados incrementarán la formación de nubes, provocando chubascos dispersos, especialmente hacia las provincias de La Vega, Santiago, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan. , Independencia y Bahoruco.
El pronóstico para El Gran Santo Domingo es de nubosidad creciente con aguaceros dispersos por la tarde y cambio a nubosidad dispersa por la noche. Señaló que mañana martes la humedad seguirá cayendo en gran parte de Dominica, lo que permitirá una mañana de cielos nublados aún aislados y sin lluvias. Puede leer: COE reduce a 15 provincias bajo alerta amarilla por efecto fondo Sin embargo, el servicio meteorológico recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles en la costa atlántica, desde Monte Cristi hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), permanecer en puerto debido a los peligrosos vientos y olas.
Agregó que otras zonas de la costa atlántica deben moverse con precaución, cercanas a la franja costera, sin poner en peligro la alta mar.