Economicas

Lo que dicen los importadores de José Martí sobre el cierre de empresas chinas

caruri 5891.png
caruri 5891.png
Seguridad social, se niegan a emitir facturas de retención de impuestos y mantienen un sistema de facturación manual, a veces con chequeras a nombres distintos a los del establecimiento.

Dirigentes de ASOIMJOMA felicitan a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y a la Administración General de Aduanas (DGA) por sus operativos conjuntos para tomar medidas contra estos delitos; lo que, según dicen, está provocando que los millonarios pierdan dinero por evasión. A través de un comunicado de prensa, llamaron a las autoridades a continuar con esta labor en todo el territorio nacional, mientras empresas chinas llevan a la quiebra a comerciantes de todos los sectores del país, quienes son presionados para obligar a los creyentes a respetar la ley. LEA: Los comerciantes se quejan de las empresas chinas Explicaron que muchas empresas chinas ponen carteles que dicen que sólo contratan empleados haitianos, pero luego los despiden con tres meses de antelación para evitar tener que pagar una indemnización laboral, que no respetan.

o no pagan horas extras. seguridad social, se niegan a emitir facturas de retención de impuestos y mantienen un sistema de facturación manual, a veces con chequeras a nombres distintos a los del establecimiento. La Asociación de Importadores José Martí informa que recibe diariamente testimonios de comerciantes de diferentes ciudades y pueblos del país que han tenido que cerrar sus negocios debido a que la apertura de empresas chinas tiene conductas evasivas en su localidad.

Recuerdan que fue esta asociación la que, en 2013, organizó una marcha para advertir que estas prácticas debían cesar, por lo que agradecen que por fin todos los elementos hayan comenzado a sumarse a esta importante lucha contra la competencia desleal y abogar por la igualdad de condiciones para todos. Si con la intervención de 11 instalaciones chinas se puede comprobar el volumen de recursos evadidos entonces las autoridades sólo necesitarán realizar un recorrido a nivel nacional y podrán estimar cuánto podrían recaudar y cuánto costaría si estas empresas fueran reguladas. , en lugar de imponer impuestos adicionales al pueblo de República Dominicana gracias a la reforma tributaria ya anunciada, declaran los miembros de ASOIMJOMA en sus materiales de prensa.

Agregaron que las empresas chinas no colocan capital en el país, muchas veces alquilan espacios, aprietan el mercado y luego emigran; a diferencia de los comerciantes dominicanos que aceptaron invertir en nuestro país para el sustento y futuro de nuestras familias. Finalmente, expresaron su agradecimiento y llamaron al presidente Luis Abinader Corona a no darse por vencido y seguir apoyando la longevidad y el desarrollo de las grandes y pequeñas empresas de Dominica para asegurar empleos e impulsar la economía nacional internacional.

TRA Digital

GRATIS
VER