Luis Alfredo Pacheco, hijo del Presidente de la Cámara de Representantes de la República Dominicana, Alfredo Pacheco Ozoria, fue asesinado la noche del lunes 1 de abril en un tiroteo en la zona de Gulfgate en Houston, Texas (EE.UU.). Esta información fue confirmada por el congresista dominicano a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, donde dijo que actualmente este hecho está siendo investigado. También reveló que el ataque pudo haber sido un acto de sicarios, pero estaba dirigido a otro DJ, cuyo nombre no fue identificado.
Esta es la versión que tenemos extraoficialmente, parece ser un acto de asesinato contra un DJ, no recuerdo su nombre por el momento, dijo el legislador oficialista a los periodistas de Telemundo con la voz quebrada a Houston. Dijo que su hijo, que dejó muchos huérfanos, vive en la ciudad de Atlanta y ocasionalmente se muda a Houston para trabajar. La policía de Houston ha publicado fotografías de tres sospechosos buscados y ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares por información sobre su paradero.
Los tiradores fueron descritos únicamente como hombres hispanos adultos vestidos de blanco, que viajaban en dos vehículos, un Dodge Charger plateado y un Mercedes Benz plateado. Si tiene alguna pista en este caso, dijo, llame a HPD Homicide al 713-308-3600 o a @crimestophou para obtener una recompensa de hasta $5,000 (mil dólares). La investigación preliminar y las pruebas recolectadas en el lugar determinaron que las dos víctimas junto con otros dos hombres salieron de la tienda y se subieron a una camioneta negra.
En ese momento, un Doidge Charger y un Mercedes Benz se acercaron al todoterreno. Dos hombres salieron del Dodge, un hombre salió del Mercedes Benz y los tres dispararon múltiples tiros contra la camioneta. La policía de Houston dijo que los sospechosos huyeron de la escena.
Ayer miércoles, el Uniforme Norteamericano aseguró que sus detectives seguirán trabajando para determinar el posible móvil del tiroteo que acabó con la vida de Luis Alfredo Pacheco Rojas. “Hablamos con el señor Pacheco sobre la muerte de su hijo y le informamos que los detectives continúan sus esfuerzos para determinar un posible motivo del tiroteo”, escribió en la plataforma X (Twitter). Por su parte, Alfredo Pacheco agradeció a quienes se solidarizaron con la lamentable situación que atraviesa la familia.
Agradezco mucho a mis amigos, compañeros, medios de comunicación y a todos los que se han solidarizado ante la lamentable situación que atravesamos en estos momentos. Muchas gracias a todos, tweet. Primeras palabras de Alfredo Pacheco tras la muerte de su hijo