Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. La empresa suiza Logitech presentó su nuevo teclado el 27 de marzo, el Logitech Signature Slim K950.
Un dispositivo que se orienta claramente a la versatilidad y que cuenta con un diseño diferenciador y una serie de cuestiones interesantes que merece la pena tener en cuenta. Lo probé y aquí tenéis mis impresiones. Este nuevo teclado nace con una dirección muy clara, tanto potenciando la experiencia de trabajo como convirtiéndose en el aliado perfecto en momentos de entretenimiento.
El diseño del Logitech Signature Slim K950 tiene unas líneas muy sofisticadas, sorprende el teclado ligero y el peso ligero. Además, contiene un porcentaje muy alto de plástico reciclado, algo que hemos visto en dispositivos anteriores de la marca. En este modelo en concreto, los materiales plásticos reciclados alcanzan una tasa del 62%.
Logitech Signature Slim K950 viene con dos baterías AAA que brindan hasta 36 meses de duración. Al tacto puedes ver que se trata de un teclado de gran calidad y que se adapta perfectamente a cualquier superficie. Además, también contamos con dos pequeños pies que pueden usarse para aumentar el ángulo de inclinación y escribir de forma más natural.
Si hay algo que hace interesante a este teclado, más allá de los problemas que veremos más adelante, es la facilidad de configuración. Simplemente descargue la aplicación Logi Options+ a su computadora para que su dispositivo la detecte. Al igual que con otros modelos, podemos configurar opciones inteligentes, brindando acceso a atajos de teclado para que tu flujo de trabajo nunca se ralentice.
Smart Actions automatiza tareas con solo presionar un botón, lo que facilita muchas tareas para que no tengas que perder el tiempo. La propia app te ofrece una gama de modelos predefinidos, por lo que la productividad es un factor que ya se tiene en cuenta a la hora de trabajar con este teclado, así como con otros teclados de la misma marca. Deberías invertir algo de tiempo en aprender qué acciones puedes utilizar en el teclado y una vez que lo aprendas todo será mucho más fácil.
Este teclado se puede configurar con hasta tres dispositivos diferentes, lo que, combinado con su peso liviano, le permite usarlo para escribir desde una computadora de escritorio, tableta, mini PC o incluso conectarlo a una computadora portátil si prefiere usar el teclado. para mayor comodidad. Todo se hace de forma automática a partir de una serie de botones, por lo que no perderás tiempo ni tendrás que comprar otro teclado para tu dispositivo.
Piénsalo, es una inversión que merece la pena si tienes varios ordenadores diferentes, ya que podrás utilizar este teclado en cualquiera de ellos. Aunque he usado otras muestras de la misma marca y me ha dejado un gran sabor de boca, esta no es la excepción. Logitech ha hecho un gran trabajo con un producto que es fácil y cómodo de usar; la sensación clave está diseñada para minimizar el ruido.
De hecho, este es un teclado muy silencioso y esto es algo que muchos usuarios notan. Las teclas apenas elevan los sonidos ambientales unos pocos decibelios cuando se tocan, y la respuesta que brindan es muy natural al tacto. No sientes que estás encontrando un teclado diferente o que hay una curva de aprendizaje muy alta.
Aquí todo sucede de forma muy natural. Además, si hay algo que me sorprendió del Logitech Signature Slim K950 es que es un teclado muy cómodo, gracias al cual se consigue una postura muy natural al escribir, reduciendo el cansancio y evitando pausas para descansos innecesarios. En caso de que su dispositivo tenga dificultades para emparejar el teclado a través de Bluetooth, se incluye un receptor USB Logi Bolt, por lo que todo lo que tiene que hacer es encontrar un puerto abierto y seguir la configuración usando Logi Options+.
Un factor a considerar es que el teclado no está retroiluminado. Lo que para algunos usuarios puede ser algo completamente innecesario, preocupa mucho a aquellos que están acostumbrados a trabajar de noche o que lo hacen en habitaciones con poca iluminación. Tenga esto en cuenta si desea comprar este teclado y lo que necesita es retroiluminación.