Internacionales

Los canales de televisión estadounidenses exigirán un enfrentamiento directo entre Biden y Trump

caruri 1848.png
caruri 1848.png
Simplemente no hay nada que pueda sustituir el debate directo de los candidatos ante el pueblo con su visión del futuro del país, añade el documento.

Washington.- Las 5 cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos están preparando una carta conjunta al presidente estadounidense Joe Biden y el candidato republicano a la presidencia Donald Trump participará virtualmente en debates televisados, con Se especula que este año electoral no llegarán a un acuerdo para celebrar esta tradición de manera presencial. CNN, ABC, NBC, CBS y Fox News están pidiendo a la campaña presidencial antes de las elecciones de noviembre de este año que organice los debates que se han convertido en parte de la tradición estadounidense en cada ciclo electoral desde el año 1976. Según un borrador de solicitud revelado por The New York Times, las organizaciones de noticias nacionales firmantes están pidiendo a los posibles candidatos presidenciales que se comprometan públicamente a participar en los debates antes de las elecciones.

Le puede interesar: Trump pidió a Biden debatir en televisión por el bien de América Por su parte, Trump, de 77 años, que se negó a participar en los debates de las primarias republicanas de este año, dijo que está dispuesto a debatir con Biden en cualquier momento y en cualquier lugar. Estos debates están perdiendo el interés de los votantes: el segundo enfrentamiento entre Trump y Biden en 2020 atrajo a 63 millones de espectadores, 10 millones menos que el primer debate y menos de 8,6 millones en comparación con el último debate entre Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton en 2020. 2016 .

En su carta, según el proyecto citado por el New York Times, las cadenas de televisión dijeron que si hay algo en lo que los estadounidenses pueden estar de acuerdo en estos tiempos polarizados es en los temas de esta elección que son de especial importancia. . Simplemente no hay nada que pueda sustituir el debate directo de los candidatos ante el pueblo con su visión del futuro del país, añade el documento.

El primer debate televisado tuvo lugar durante la campaña electoral de 1960, cuando se enfrentaron el candidato y vicepresidente republicano Richard Nixon y el joven senador demócrata John F. Kennedy, y pasaron 16 años hasta el enfrentamiento del entonces presidente republicano, Gerald Ford. y el gobernador demócrata de Georgia, Jimmy Carter.

TRA Digital

GRATIS
VER