Nacionales Política

Los candidatos presidenciales minoritarios fueron los protagonistas del primer debate en RD

caruri 3572.png
caruri 3572.png
El cardiólogo Fulgencio Severino, de Patria para Todos y Todos, y la periodista Virginia Antares Rodríguez, del Partido Demócrata (OD).

En esta ocasión, un candidato conservador del partido Generación Servidor, el pastor protestante Carlos Peña, y tres radicales -candidato del Frente Amplio (FP), la educadora María- presentan su punto de vista. el cardiólogo Fulgencio Severino, de Patria para Todos y Todos, y la periodista Virginia Antares Rodríguez, del Partido Demócrata (OD). Le puede interesar: Este miércoles habrá debate sobre alternativas Se nota la corrupción De todos los temas discutidos esta noche, Peña es el opositor más feroz del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Abinader, una organización a la que califica de narcopartido, y al que acusa persistentemente de corrupción manejada por el Organismo Ejecutivo.

Precisamente la corrupción es uno de los temas principales de este debate, organizado por Panorama Media Group y Somos Pueblo Media y que incluye temas de seguridad ciudadana, migración haitiana, educación, economía de la medicina, medio ambiente y aborto. Para Peña, quien acusó al gobierno de utilizar 4.500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) para silenciar a la prensa dominicana, la corrupción de Abinader impidió que nos beneficiáramos de los servicios de salud (…) 30 El presupuesto asignado para salud es utilizado ilegalmente por inmigrantes en el República Dominicana. Queremos detener esto.

Por su parte, Rodríguez afirmó que la corrupción comenzó con la campaña electoral, cuando grupos económicos patrocinaron a ciertos candidatos para que cuando llegaran al poder fueran recompensados ​​con el dinero del pueblo. Para abordar este problema, Severino dijo que en su potencial gobierno se incrementaría el presupuesto judicial para contratar más fiscales para que tengan los recursos necesarios para realizar sus investigaciones él mismo, mientras Cabrera cree que la transparencia en la gestión empresarial es clave. .

recursos y apoyo para un fiscal independiente. La polémica también giró en torno al aborto, que está prohibido en República Dominicana, y tres candidatos progresistas defendieron la interrupción del embarazo en tres casos de violación o incesto, cuando la vida de la madre está en peligro y cuando la vida de la madre está amenazada. Tienen defectos de nacimiento que son incompatibles con la vida.

Por el contrario, el candidato evangélico destaca que se debe respetar el derecho a proteger la vida. El aborto es un delito grave porque implica el asesinato de una persona indefensa. Otros temas discutidos fueron la protección del medio ambiente, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma policial, la seguridad ciudadana y la educación, estos últimos vistos como posibles soluciones a los disturbios en el país.

Los dominicanos acudirán a las urnas el 19 de mayo, por segunda vez este año después de las elecciones municipales de febrero, para participar en los comicios legislativos y presidenciales, en los que Abinader es el mejor favorito.

TRA Digital

GRATIS
VER