Washington, 5 abr (Sputnik).- Un número creciente de legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos se opondrán a cualquier paquete adicional de ayuda exterior, incluidos fondos para Israel en medio de preocupaciones sobre la guerra en Gaza, informó Politico el viernes. En febrero, el Senado de Estados Unidos respaldó un paquete de ayuda de 95 mil millones de dólares que incluye ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán, pero la aprobación del paquete en la Cámara podría retrasarse o bloquearse por completo debido a que los demócratas exigen condiciones estrictas con respecto al Estado judío, según el informe. Unos 20 demócratas se opondrán al proyecto de ley debido a preocupaciones sobre la guerra en Gaza, informó esta semana el Wall Street Journal, citando a asesores del partido en la Cámara.
Según Politico, esto podría significar que la única manera de aprobar un proyecto de ley de ayuda exterior en la Cámara es dividir la ayuda entre Israel y Ucrania. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se enfrenta a una fuerte oposición de sus colegas republicanos antes de cualquier intento de aprobar el plan de ayuda a Ucrania. La representante republicana Marjorie Taylor Greene dijo en una entrevista con CNN el miércoles que cualquier intento de forzar una votación sobre el proyecto de ley de ayuda a Ucrania sería uno de los más serios que podría hacer.
Greene presentó una moción para destituir a Johnson como presidente de la Cámara y en la entrevista insinuó que podría introducir la medida si él decidiera ayudar a Ucrania. En octubre, la administración de Joe Biden solicitó inicialmente 106 mil millones de dólares en fondos de emergencia para ayudar a Ucrania e Israel, la seguridad fronteriza y los esfuerzos militares estadounidenses en la región del Indo-Pacífico. Desde entonces, el proyecto de ley se ha estancado en el Congreso debido a la crisis de la frontera sur y las prioridades de ayuda exterior.
(Sputnik)