SACRAMENTO – El miércoles, el Comité de Seguridad Pública del Senado impuso enmiendas hostiles a la congresista del Senado Shannon Grove y aprobó su proyecto de ley, el Proyecto de Ley Senatorial 1414 (SB 1414), fuera del comité. su aprobación. consentir.
El senador Grove presentó la SB 1414, que busca fortalecer la protección de los niños víctimas al tipificar como delito solicitar, aceptar o participar en cualquier forma de contacto sexual comercial con un niño y exigir que el delincuente se registre como delincuente sexual en caso de que así sea. de reincidencia. .
La SB 1414 es un proyecto de ley bipartidista, escrito en coautoría por la Senadora Anna Caballero (D-Merced) y la Senadora Susan Rubio (D-Baldwin Park), y copatrocinado por Love Never Fails y 3Strands Global Foundation. En lugar de votar sobre el proyecto de ley del Senador Grove como fue propuesto, los miembros del comité forzaron enmiendas hostiles y fueron eliminados del comité sin el consentimiento del Senador Grove. Ahora, en lugar de convertir la venta de todos los niños en un delito menor, la comisión propone convertir la solicitación o compra de niños con fines sexuales en un delito menor y castigado con una pena de prisión de hasta dos días o una multa de hasta 10.000 dólares.
. Sólo se pueden presentar cargos si el niño solicitado o comprado tiene 15 años de edad o menos y, desafortunadamente, el comprador aún no es elegible para ir a la cárcel. Si el comprador tiene una condena previa por trata de niños menores de 16 años y es condenado por segunda vez por trata de niños menores de 16 años y tanto la víctima como el comprador tienen una diferencia de edad de más de 10 años, entonces sólo entonces el comprador deberá realizar un nuevo registro en el nivel uno.
delitos sexuales (10 años). ‘Me decepcionó mucho que mis colegas no sólo rechazaran la propuesta de convertir la venta de niños para la prostitución en un delito penitenciario, sino que también me sorprendieron cuando modificaron el proyecto de ley’, dijo el senador Grove sin mi consentimiento. Los niños de todas las edades merecen la protección de la ley, y una simple multa por comprar un niño con fines sexuales no es un castigo apropiado.
Los californianos de todo el estado se han pronunciado y quieren que se cambie esta ley. Desafortunadamente, los miembros del Comité de Seguridad Pública siguen siendo blandos con el crimen, en detrimento de nuestros niños, que son los más vulnerables en California, concluyó el Senador Grove. El Senador Grove está discutiendo activamente los próximos pasos con sus copatrocinadores, coaliciones de sobrevivientes y defensores profundamente comprometidos con los resultados de este proyecto de ley.
Está comprometida a seguir luchando por todas las víctimas y supervivientes de la explotación sexual.