Tecnologia

Los ecologistas dicen que los nuevos ataques de linces no prueban…

caruri 3758.png
caruri 3758.png
Es probable que la reparación al borde de la carretera comercialice especímenes de esta especie en peligro de extinción.

SEVILLA, 19 de abril. (Prensa Europea) – Los ecologistas lamentan las recientes muertes por aplastamiento de dos machos de lince ibérico en el tramo de la carretera A-474 correspondiente al municipio sevillano de Benacazón, ya que estos casos ponen de manifiesto que en realidad no se tomaron medidas. Es probable que la reparación al borde de la carretera comercialice especímenes de esta especie en peligro de extinción.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Acción Ecologistas, Juan Romero, lamentó la muerte de estos dos ejemplares pertenecientes a la subpoblación Doñana-Aljarafe, que crece a un ritmo del 20% anual, contabilizando 130 individuos en 2023. Desde 2023, más de una docena El lince ibérico ha muerto tras ser aplastado en las carreteras andaluzas. Según Juan Romero, estos accidentes reflejan que en la práctica no se toman medidas correctoras en las carreteras por las que es probable que pasen ejemplares de lince, aunque los puntos negros hayan sido eliminados claramente y sean conocidos por el Gobierno.

En estos casos, según señaló, es necesario aplicar medidas más específicas para especies en peligro de extinción o reforzar las medidas de reducción y control de la velocidad de los vehículos, y al mismo tiempo el seguimiento y las correspondientes sanciones a los mismos en caso de incumplimiento. -Seguir. .

Y según se ha advertido, en la autovía A-481 que une Villamanrique de la Condesa (Sevilla) con Hinojos (Huelva), a pesar de la instalación de un sistema de alerta a los conductores al detectar la presencia de linces mediante sensores infrarrojos y cámaras térmicas, la gente no prestó atención a las señales de advertencia mencionadas anteriormente. Por lo tanto, optó por instalar pasos subterráneos adicionales para la fauna, medidas de reducción de velocidad y más señales de información en los puntos negros de la carretera antes mencionados sobre la conducción de linces, y al mismo tiempo monitorear el comportamiento del conductor y decidir las sanciones en caso de infracciones. Además, mientras el coordinador del plan de recuperación del lince y director de Life Lynx Connect, Javier Salcedo, vincula el aumento de la mortalidad en carretera con el aumento de la población de la especie que se ha convertido en en peligro crítico de extinción, Juan Romero advierte de que este discurso supone una falsa ilusión y falsa esperanza.

“Si queremos que los linces retomen nuevos territorios donde antes existían, en las infraestructuras que los ponen en peligro, debemos intentar reducir, prevenir o corregir los motivos que han puesto al lince en grave peligro de extinción. También pidió medidas contra la caza furtiva de linces, advirtiendo que recientemente un ejemplar fue abatido a tiros en Rociana del Condado (Huelva).

TRA Digital

GRATIS
VER