NUEVA YORK.- Los latinos en esta ciudad reciben más multas por infracciones menores por parte de la policía que cualquier otro grupo étnico, incluidos los dominicanos, principalmente residentes del Alto Manhattan y el Bronx. Los datos provienen de un informe reciente de Data Collaborative For Justice que indica que aunque los hispanos representan solo el 29% de la población de la Gran Manzana, en 2022 recibieron el 53% de todas las sanciones civiles. Las multas por portar envases abiertos de alcohol en público son del 83%; De igual forma, el delito de orinar al aire libre también es el segundo acto más castigado con un 11%; mientras que las infracciones en los parques, como quedarse después del cierre, representaron el 4%.
Los afroamericanos recibieron el 24% de las citaciones civiles. El informe señala que la ley de reforma de la justicia penal, aprobada en 2016, permite en gran medida delitos menores como abrir contenedores de alcohol en lugares públicos, violar las regulaciones de los parques y orinar en áreas al aire libre, hacer ruido excesivo y tirar basura o escupir en público. áreas.
. calles, ya no son enviados al sistema de justicia penal sino al sistema de justicia civil. Cifras analizadas por John Jay College indican que en 2022, la policía de Nueva York emitió 27.673 citaciones, un aumento de 7.252 respecto a 2021.
Comparando los datos con 2019, antes de la pandemia, arrojó un aumento del 22%, porque ese año hubo 22.662 multas. El hallazgo clave es que, si bien los negros y los hispanos en Nueva York tienen aún más probabilidades de recibir sanciones civiles, las disparidades raciales se han reducido en los últimos años: el porcentaje de negros en comparación con los blancos se redujo a la mitad, de 3,8 a 1,8, y la proporción entre los hispanos cayó a la mitad. En los blancos, se redujo a la mitad, de 3,8 a 1,8, dijo Stephen Koppel, colaborador de la investigación.