NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en el Alto Manhattan cuyos padres viven en el estado de Tennessee y tienen hijos, han expresado su preocupación porque los legisladores de este estado han aprobado el proyecto de ley que permite a los maestros traer armas a las escuelas. Centros. Los quisqueyanos de la Gran Manzana afirman que su preocupación es que cualquier incidente ocurra y los estudiantes queden atrapados en el fuego cruzado, afirmando que lo correcto es aumentar la seguridad al interior de las escuelas y otras zonas aledañas.
Recuerdan que en marzo de 2023, un exalumno de la Escuela Covenant en Nashville, este estado llegó, se estacionó en el patio, apuntó con un arma al pasillo y provocó la muerte de 3 niños menores de 9 años y 3 adultos. .alrededor de 60. La policía mató a tiros al tirador de 28 años.
El proyecto de ley, previamente aprobado por el Senado estatal, pasará ahora al gobernador republicano Bill Lee para su firma. La medida, si se convierte en ley, requeriría que quienes porten armas completen 40 horas de entrenamiento y sean aprobados por funcionarios escolares. En los últimos años se han producido tiroteos en varias escuelas, dejando estudiantes y profesores muertos, incluido uno ocurrido en mayo de 2022 en la Escuela Primaria Robb, ubicada en la localidad de Uvalde en Texas, que dejó 21 muertos y 16 heridos.
En diciembre de 2022, en la Academia Benito Juárez, ubicada en Chicago, dos personas murieron y dos resultaron heridas. En octubre de 2022, en Central High School of Visual and Performing Arts, ubicada en St. Louis, Missouri, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.
De manera similar, en noviembre de 2021, en Osford High School en Michigan con 4 muertos y 7 heridos. Además, la masacre de la escuela primaria Sandy Hook conmocionó a la sociedad estadounidense, cuando en diciembre de 2012 un hombre armado mató a 26 personas e hirió a 2. La mayoría de las víctimas son niños.
El tirador se suicidó.