Gil, 23 años, originario de Azua y perteneciente a los Tigres del Licey de Lidom, se ha ganado el puesto de quinto jugador titular de Los Yankees. Serie de dos juegos contra los Rojos en México. El lanzador Luis Gil está de regreso con los Yankees, sintiéndose saludable y trabajando para permanecer en la rotación hasta el final de la temporada.
“Mejoré mucho mentalmente, físicamente, trabajando en la zona ofensiva para mantenerme fuerte hasta el final de la temporada”, dijo Gil en entrevista con Listín Diario. Gil, de 23 años, natural de Azua y de los Tigres del Licey de Lidom, se ganó el quinto puesto titular del equipo en la serie de dos juegos de los Yankees contra los Rojos en México. El manager Aaron Boone dijo después del segundo juego que Gil fue el último titular en su rotación debido a la lesión que dejó el as Gerrit Cole.
Debido a una irritación en el codo, se espera que Cole esté fuera de acción durante aproximadamente dos meses. Me siento muy bien al regresar, me he concentrado en trabajar duro para mantenerme saludable, hacer buenos ajustes y estar listo para el resto de la temporada. Después de perderse la mayor parte de las últimas dos temporadas debido a la rehabilitación de una cirugía Tommy John, Gil ha tenido una fuerte presencia en el campo desde los entrenamientos de primavera en Tampa, Florida.
Tengo el poder de llegar más lejos, pero está en la cantidad de lanzamientos, porque comprensiblemente vengo de Tommy John y por eso me pillan con lanzamientos calculados. No tomó decisión en el juego del domingo, permitiendo dos carreras, dos hits, cuatro bases por bolas y ocho ponches en 4.1 entradas contra los Azulejos en el Yankee Stadium. El mal control de Gil resultó contraproducente, ya que le permitió uno a George Springer, luego dio tres boletos seguidos, uno de los cuales le permitió a Springer anotar.
Nos mantenemos fuertes. La última vez lancé unas 90 veces pero no pude controlarlo, así que no pude continuar. Aparte del problema de la base por bolas, siete de nueve entradas pudo comenzar la temporada 2024, registrando una efectividad de 3.00 con 14 ponches en dos aperturas.
Mi bola rápida es un poco más fuerte ahora, la sostengo más, todavía estoy rígido en la quinta entrada así que sigo usándola, porque para eso me preparo. La rotación inició con Néstor Cortés y continuó con Carlos Rodón, Marcus Stroman y Clarke Schmidt. El derecho Gil tuvo experiencia limitada en las Grandes Ligas en 2021 y 2022 antes de sufrir una lesión en el codo.
De hecho, superó al impresionante novato Will Warren y a los más establecidos Cody Poteet y Luke Weaver. En 15,2 entradas de la Liga de la Toronja, ponchó a 23 bateadores y dio seis boletos. Con mucho apoyo inicial de la ofensiva, en su primera apertura de la temporada contra Arizona, ponchó a seis y permitió solo un hit y una carrera en 4 2/₃ entradas.
Dio tres bases por bolas, elevando su recuento de lanzamientos a 84 en su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 12 de mayo de 2022, 12 días antes de que Gil se sometiera a una cirugía Tommy John. “Después de todo lo que he pasado, significa mucho poder regresar aquí sano y poder competir aquí”, dijo Gil. Radar promedia cinco de sus seis hits con su bola rápida a 98, 99 y 100 mph, combinado con sus múltiples cambios y sliders.
Su bola rápida se registró con un promedio de 97,7 mph con su bola rápida. Está previsto que se enfrente a los Guardianes en Cleveland en su próximo partido programado la próxima semana.