Tecnologia

Luis Rubiales deberá comparecer ante los tribunales todos los meses, como demuestra el caso Brody

caruri 5927.png
caruri 5927.png
La medida cautelar se tomó este lunes después de que Rubiales se declarara investigado en el famoso caso Brody, informado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

(CNN España) – El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, deberá comparecer ante el juzgado de primera instancia y número 4 de Majadahonda una vez al mes y tantas veces como sea necesario. La medida cautelar se tomó este lunes después de que Rubiales se declarara investigado en el famoso caso Brody, informado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). A esta medida se suma la obligación de solicitar autorización judicial cada vez que se quiera abandonar el territorio español, indicando las fechas de salida y regreso así como la dirección de su residencia durante su ausencia.

El caso Brody centra la investigación en posibles irregularidades en los contratos firmados por la RFEF para traer la Supercopa de España a Arabia Saudí, según dijo a CNN una fuente cercana a la investigación. El torneo se celebra en Arabia Saudita desde 2020 -salvo 2021, donde no pudo celebrarse debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia de Covid-19- y seguirá albergándolo hasta 2029, vale la pena. 30 millones de euros (34 millones de dólares) por temporada.

CNN está intentando contactar a su agencia de defensa legal para hacer comentarios. En una breve declaración a los medios tras abandonar el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y obtenida por EFE, Rubiales aseguró que había respondido a las preguntas de todas las partes durante los cuatro años de audiencia. Lo que mantengo y mantendré siempre, y confío en que eventualmente se haga justicia, es que nunca se ha recibido dinero de manera irregular; Nunca ha habido una licitación inusual y, en definitiva, siempre hemos actuado con la máxima excelencia, enfatizó.

Tras iniciarse la investigación en junio de 2022, la causa se amplió a las obras realizadas en el estadio de La Cartuja de Sevilla, así como a otros contratos celebrados entre la Federación y la otra empresa durante la presidencia de Rubiales de 2018 a 2023, asegurando lo mismo. fuente. Según fuentes con las que habló CNN, 14 personas están siendo investigadas en este caso por presunto lavado de dinero, falsificación de documentos, corrupción comercial y organización criminal, dijo esta fuente de CNN.

En el caso concreto de Rubiales, se le investiga por presunta gestión desleal y otro delito de corrupción empresarial, según el TSJM. Nadie ha sido acusado hasta el momento.

TRA Digital

GRATIS
VER