El objeto de la detención era leer sus derechos, interrogarlo e interferir con su dispositivo móvil. La Guardia Civil dejó en libertad al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras tomarle declaración tras su detención al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de la República Dominica. Según dijeron a Efe fuentes cercanas al asunto, agentes de la Unidad Central de Operaciones (UCO) del instituto armado lo trasladaron a las dependencias de Protección Civil del aeropuerto, lo identificaron, le confiscaron su dispositivo móvil y lo llevaron a declarar, tal como solicitó la Fiscalía.
juez de instrucción. Ahora será la persona quien decida cuándo citar al expresidente de la RFEF, quien en República Dominicana agentes incautaron allí dispositivos electrónicos y documentos que constaban en el registro de su estancia en el país. Rubiales fue detenido nada más aterrizar en la Terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba un camión de la academia armada que le trasladó hasta la dependencia de la Guardia Civil de Barajas.
El objetivo de la detención es concienciarle de sus derechos, interrogarle y bloquear sus dispositivos móviles. Se espera que Luis Rubiales regrese a España desde República Dominicana este sábado, aunque aplazó su regreso a España este miércoles exactamente un día después de que los agentes de la UCO registraran su casa en este país caribeño, donde reside desde hace varios meses. Sin embargo, fuentes de su defensa señalan que su deseo es regresar lo antes posible y que aún se encuentra sin citación judicial.
El juez de Majadahonda (Madrid) investiga posibles contratos irregulares durante los últimos cinco años en el seno de la RFEF, coincidiendo con la etapa de Rubiales al frente de la organización.