Se espera que Luis Rubiales regrese a España desde República Dominicana este sábado La Guardia Civil detuvo al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana, según informaron a Efe fuentes cercanas al asunto. Las fuentes añadieron que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) practicaron la detención cuando llegó a la Terminal 1 del aeropuerto, donde le esperaba una furgoneta de pasajeros y allí fue trasladado a la Guardia Civil. Oficina en Barajas.
. El objetivo de la detención era leer sus derechos, interrogarlo e interceptar sus dispositivos móviles, según la misma fuente, que matizó que más adelante el juez de Majadahonda (Madrid) investigará a Rubiales por acusaciones de corrupción. decidirá cuándo será arrestado…
citado a declarar ante el tribunal. Se espera que Luis Rubiales regrese a España desde República Dominicana este sábado, aunque aplazó su regreso a España este miércoles exactamente un día después de que los agentes de la UCO registraran su casa en este país caribeño, donde reside desde hace varios meses. Sin embargo, fuentes de su defensa añadieron a EFE que su regreso no se debió a una citación de un juez sino a su deseo de regresar lo más rápido posible, destacando que aún no tiene citación ante el juez.
El juez investiga posibles contratos irregulares durante los últimos cinco años en el seno de la RFEF, coincidiendo con cuando Rubiales dirigía la organización.