Así consta en el informe al que tuvo acceso EFE y remitido por las autoridades de República Dominicana al juez Majadahona. Los agentes registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales y su amigo Francisco Javier Martín Alcaide, ‘Nené’, donde se encuentran 7 móviles, varios dispositivos de almacenamiento y un Rolex. .
Ver y documentos bancarios. Así se indica en el informe al que tuvo acceso EFE y que fue remitido por las autoridades de República Dominicana a la jueza Majadahona (Madrid, España), que investiga ambas denuncias de corrupción y que envió la carta rogatoria puente a la Caribe. su país de registro dependiente.
Los agentes de Protección Civil encargados de esta investigación se dirigieron a Punta Cana, donde Rubiales confesó a un testigo que se había desplazado por la presión mediática a la que había sido sometido en España, por motivos que allí él y Martín Alcaide fueron detenidos y liberados a los pocos minutos. días después. Buscar.
cuando llegue a España y el expresidente de la RFEF declarará el 29 de abril ante un juez. El pasado lunes 1 de abril, agentes registraron la vivienda de Punta Cana donde vivían así como los vehículos que habían adquirido; Rubiales compró un Porsche blanco modelo 2016 el 8 de marzo y Nené tenía una Chevrolet Tahoe, según documentos de los fiscales dominicanos sobre los artículos incautados. En el informe anterior hay dos recibos de pago por transferencia bancaria del Porsche de Rubiales el mismo día: uno por $35,920 y otro por $882.
Estos recibos formaron parte de los documentos que los agentes incautaron de los dos vehículos y junto con otros elementos como siete teléfonos móviles, entre ellos cuatro marcas de iPhone, varios dispositivos de almacenamiento y un reloj Rolex plateado. El juez les investiga por presuntas irregularidades en los contratos asociados a la Federación cuando encabezaba Rubiales quien envió una comisión de interrogatorio a República Dominicana a petición de la Guardia Civil, alegando que es necesario recabar información y pruebas sobre los presuntos actos y solicitar la congelación de sus bienes. En dicha comisión de investigación destacó la necesidad de intervenir en los documentos bancarios para que se pueda conocer la verdadera realidad de las actividades comerciales sospechosas, así como el origen y fuente de los fondos, especialmente cuando se trata de operaciones particularmente complejas.
. . .
El juez sospechaba que existían bienes de Martín Alcaide y Rubiales, quienes podrían haber utilizado a otros investigadores, como la esposa del primero, como fachada de dicha actividad económica y que podrían haberse originado en los hechos investigados, lo cual es por qué solicitó su bloqueo. . La atención se centra en la contratación de la RFEF, encabezada por Rubiales, a la constructora Gruconsa para la realización de obras como la del estadio de La Cartuja (Sevilla) y los posteriores pagos que deberá realizar a una empresa gestionada por el Nene, Dismantec.
, sus ganancias también pueden ir al ex presidente de la federación. También se investiga la participación de Rubiales en el entramado empresarial de su amigo, el exfutbolista Martín Alcaide, quien según el juez creó negocios en España y República Dominicana a través de los cuales intentará ocultar su destino. la cantidad recibida por la empresa en cuestión.
Para ello debería haber confiado en su esposa y en un tercero.