Wanda Cecilia Grullón, dijo que sa hija conoció al señor, cuando ella trabaja en una banca de apuesta, deuda a que él él frecuentaba el lugar de trabajo de los jóvenes. Una madre desesperada pidió ayuda a las autoridades para encontrar a su hija de 23 años, Yokeiry Morel Grullón, quien llevaba dos años desaparecida tras salir de su comunidad natal de Guatapanal, en el municipio de Mao, provincia de Valverde. Wanda Cecilia Grullón, madre de la joven desaparecida, expresó su preocupación por no poder contactar a su hija, a pesar de que su abuela falleció hace menos de un año, lo que se suma a la ansiedad de la familia.
La madre testificó que su hija, antes de irse sin dejar rastro, tuvo una relación secreta con un ingeniero 20 años mayor que ella, quien llegó a la ciudad para trabajar en las obras del sistema de agua de la comunidad de Guatapanal, donde conoció a Yokeiry. . Morel Grullón.
Wanda dijo que él fue quien se llevó a la joven, diciendo que su hija conoció al hombre mientras trabajaba en un banco de apuestas, ya que él frecuentaba el lugar. La madre explicó que durante los últimos 2 años solo se comunicó con su hija una vez y le dijo que tenía un hijo, pero después de tenerlo pasó por circunstancias muy difíciles. Según su testimonio, Yokeiry le dijo que había sido violada por alguien que se creía era el conductor.
La madre dijo que desde entonces ha estado tratando de rastrear el paradero de su hija, pero se ha vuelto muy difícil identificar a la persona que supuestamente se la llevó.