de España, un partido cargado de historia y que despierta gran pasión e interés entre los aficionados al fútbol. Blancos y azulgranas tendrán que enfrentarse a dos realidades opuestas cuando por un lado el Real Madrid lidera la Liga con una importante ventaja sobre sus perseguidores y además se sitúa en las semifinales de la Liga de Campeones 2023-2024. Por el contrario, el FC Barcelona no ha hecho una temporada exitosa y las ganas de Xavi Hernández de cerrar el ciclo con un título importante casi han desaparecido.
En la clasificación, ocupan el segundo lugar con 70 puntos después de 31 partidos; La diferencia con el Real Madrid es de 8 puntos y el resultado del clásico puede determinar el campeonato. En la Liga de Campeones, el equipo culé perdió en cuartos de final ante el PSG y encontró que en el partido contra su fiel rival tuvo la oportunidad de golpear con autoridad. El duelo entre Real Madrid y Barcelona tendrá efecto en la jornada 32 de La Liga, liderado por el equipo de blanco con 78 puntos.
En el partido anterior de la temporada, el conjunto merengue se impuso tras derrotar al equipo catalán por 1-2 en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El partido de fútbol está programado para iniciar el domingo 21 de abril a las 3pm hora dominicana en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El candidato Rafa Márquez sustituye a Xavi Independientemente del resultado del clásico del 21 de abril y de la temporada firmada por el Barcelona, el público ya sabe que Xavi Hernández dejará los blaugrana tras el último partido del año.
Según informa la agencia EFE, el técnico mexicano Rafael Márquez, actual entrenador del Barça Atlètic, equipo filial del Barça, tendrá opciones para sustituir a Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Dentro de la entidad catalana, la candidatura de Márquez fue aceptada, ya que Xavi Hernández declaró a finales de enero que quería dejar el banquillo azulgrana al final de esta temporada, lo que era evidente, según declaró a EFE el catalán, portavoz de la club. .
En cualquier caso, el FC Barcelona aún no ha activado la búsqueda de entrenador para la próxima temporada, lo que no sucederá hasta final de temporada, es decir, cuando Xavi Hernández se plantee dejar el club, como ya ha dicho en numerosas ocasiones.