Deportes

¡Mamá puede, mamá puede…!

caruri 3035.png
caruri 3035.png
El grito constante de Sofía Madelainy por Taekwondo Panam fue fundamental para que Madelyn Rodríguez consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos de París.

El grito constante de Sofía Madelainy por Taekwondo Panam fue fundamental para que Madelyn Rodríguez consiguiera su boleto a los Juegos Olímpicos de París. Madelyn Rodríguez, quien la semana pasada consiguió su primera plaza en unos Juegos Olímpicos, tiene como principal fanática a su sobrina Sofía Madelainy. Cuando las cosas no van bien en el fragor de la competencia, Madelyn dice que escucha la voz de su hija en medio del ruido y a menudo cambia la situación.

“¡Mamá puede, mamá, mamá puede!”, no dejaba de gritar Sofía Madelainy, de seis años, que suele sentarse aquí en primera fila para ver los partidos de su madre. Mi hija es mi mayor fan. Ella siempre se preocupa por mis dificultades a pesar de que es joven.

Él entiende un poco y gracias a la pantalla (pizarra) sabe cuando gano o pierdo”, dijo el deportista santiaguero de 23 años. Señala que incluso cuando su equipo no puede asistir a sus partidos por motivos académicos o cuando viaja con el equipo al extranjero, sigue oyendo rumores. Tiene taekwondo en la sangre.

Su padre, Saúl Taveras, también practica este deporte y estamos buscando inscribirlo porque le encanta mucho este deporte y sabemos que el deporte es salud, es muy bueno y ayuda a fortalecer el espíritu, dijo -enfatizó. . Dijo que Sofía Madelainy es lo que la motiva a levantarse a las 5 de la mañana para practicar.

Él es mi mayor inspiración, mi todo. Destacó que mi mamá falleció cuando yo tenía 9 meses y mi papá (Juan Andrés Rodríguez Peña) falleció en el año 2016. Madelyn aseguró su lugar a los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar en semifinales a la chilena Claudia Gallardo por 2-0 (1-0, 2-0).

La victoria le dio doble satisfacción, como lo demuestran los videos y fotografías que captaron su reacción luego de que el árbitro levantara la mano para declararla ganadora en la categoría de -67 kg. Señaló que se trataba de Gallardo, a quien identificó como mayor. atleta, ganó las dos más recientes ediciones de los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en las ciudades colombianas de Santa Marta (2017) y Valledupar (2022).

Supongo que tiene mucha confianza porque me ganó muchas veces en Bolivaranos. También confío en mí porque estoy mejor preparada para lo que viene”, enfatizó. Fue una batalla cuesta arriba, pero escuchar esa voz me motivó mucho (“¡Puedes hacerlo, mamá, puedes hacerlo!”).

TRA Digital

GRATIS
VER