El doblete de Foden en la primera mitad se produjo entre los goles de Kevin De Bruyne y Julián Álvarez mientras el City extendía su racha invicta en la liga a 18 partidos y acortaba la brecha con el Arsenal. conducir a un punto. El Liverpool está a dos puntos del tercer lugar después de que sus posibilidades de título se arruinaran con una derrota por 2-0 ante el Everton el miércoles.
Puede leer: Dos árbitros dominicanos presentes en el Campeonato de Futsal de Concacaf 2024 Al City le quedan cinco partidos, uno más que Arsenal y Liverpool, y en su forma actual, no hay signos de desaceleración en la recta final, que todavía incluye visitas a Nottingham Forest, Fulham y Tottenham, así como partidos en casa contra Wolverhampton y West Ham. . Si ganan estos 5 partidos, el Manchester City volverá a ser campeón.
Ningún equipo ha ganado nunca cuatro campeonatos consecutivos en la máxima liga de Inglaterra. ‘Confío en mi equipo’, dijo De Bruyne. Con todo el respeto al Arsenal y al Liverpool, son increíbles…
Pero tenemos que hacer nuestro trabajo. Sólo tenemos que seguir adelante, no adelantarnos, ser humildes y trabajar duro. Desde el empate 0-0 contra el Arsenal en casa el 31 de marzo, el Manchester City ha ganado cuatro partidos consecutivos y ha marcado 17 goles.
El equipo de Pep Guardiola sigue jugando bien sin Erling Haaland, el máximo goleador del torneo con 20 goles, lesionado, lo que ayuda a Foden a participar potencialmente en la carrera por la Bota de Oro.