Con esta historia de la Constitución y la ley, esas cosas no las podemos maquillar, dijo Manuel Jiménez. El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó durante la toma de posesión de Dío Astacio, quien se hará cargo del municipio desde hoy (hasta 2028) y proviene del mismo partido, la Red Moderna (PRM). Jiménez se molestó porque quiso presentar el informe financiero de su líder durante la toma de posesión de Astacio, y luego se le informó que el documento sólo fue entregado a las nuevas autoridades, pero el cantautor también insistió en que debía leerlo.
antes del discurso del nuevo alcalde. Con esta Constitución y estas leyes no podemos inventar esas cosas. Quiero decir esto con franqueza porque es un ataque a los principios fundamentales del derecho de este país.
¿Y qué es eso? ¿Y hacia dónde va? No, no es así, perdón por la imprudencia si es así, afirmó el alcalde saliente.
Jiménez dijo que cumple con su deber si se hace público, tiene que dar explicaciones y no es algo con lo que se juegue. ¿Qué es esto? El caos puede empezar ahora, pero tienen que esperar hasta que me vaya.