Deportes

Maradona cumplió su sueño de conocer a Pelé hace 45 años

caruri 1663.png
caruri 1663.png
Utilizado como paso seguro para llegar a Brasil para que nadie fuera molestado.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y Diego Armando Maradona, dos de los más grandes jugadores, si no el más grande, de la historia del fútbol, ​​se enfrentaron el 9 de abril de 1979 en un reunión secreta en Río de Janeiro, organizada por pedido expreso de los jugadores de Argentinos Juniors en ese momento. Diego Armando Maradona quedó fuera de la convocatoria de César Luis Menotti para Argentina 1978 pese a estar en la lista anterior de 25 y, según el técnico, lo hizo porque pensaba en 1979, la Copa Mundial Juvenil de Japón. asistieron.

completo. Argentina es muy joven y tiene jugadores experimentados como Kempes y Villa. Le puede interesar: Camiseta de Maradona bate récord en subasta Pelé, ya retirado, participó recientemente en un homenaje a sus compatriotas Zico y Maradona, luego de jugar en el equipo Huracán-Argentinos Juniors.

Finalizado el partido, Blanco y Maradona abordaron un vuelo con destino al aeropuerto de Ezeiza, donde los esperaba el padre de Maradona; el fotógrafo Ricardo Alfieri, amigo de Pelé; y su manager en ese momento, el fallecido Jorge Cyterszpiler. Todos se instalaron en el Hotel Palace de Copacabana. Los periodistas estaban en la habitación doble y Maradona y los suyos en la habitación triple, mientras por su parte, el jugador brasileño los esperaba en la casa del multimillonario Alfredo Saad, donde residió durante su viaje a Río de Janeiro.

El secreto de la reunión no fue del todo secreto, ya que el presidente de Argentino Juniors, Próspero Consoli, se reunió con él e intentó impedir que su jugador tomara un avión rumbo a Río de Janeiro, a pesar de que estaba incluido en la selección argentina un Unos días después fue cancelado. utilizado como paso seguro para llegar a Brasil para que nadie fuera molestado. ‘O Rei’ aconseja al heredero al trono del fútbol que nunca preste atención cuando alguien le dice que es el mejor, porque el día que se sienta mejor ya no será el mejor y la forma es su herramienta de trabajo.

. La gravedad del discurso paralizó a un fotógrafo experimentado como Alfieri, como reveló años después Guillermo Blanco, cuando Maradona ganó el Mundial Juvenil de Japón tras ser el máximo goleador del torneo Clausura 79. Pelé le regaló un reloj, una camiseta brasileña, le firmó un balón y le entregó la medalla que le entregaron en la despedida del New York Cosmos, aunque la amistad que auguraba el encuentro no fue la amistad que superó.

año. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, en su última aparición pública su amistad se reavivó y en 2005, en ‘La Noche del Diez’, serie conducida por Diego Maradona en el programa de Canal Trece, el ídolo brasileño aceptó la invitación para participar en el programa. rompió récords de audiencia.

TRA Digital

GRATIS
VER