La dominicana Marileidy Paulino volvió a liderar la carga en los 400 metros de la Liga Diamante, pero sintió que tuvo un mal comienzo en la carrera del sábado. 50,89 segundos El campeón del mundo explicó: Me adapté bastante rápido y al final obtuve resultados satisfactorios. Paulino registró un ligero aumento en su tiempo respecto a la semana pasada cuando marcó 50.08 en Xiamen.
El incremento de casi ochenta décimas no ha hecho nada para disminuir la posición de favorito que tiene el natural de Don Gregorio de Peravia para subir al podio olímpico en París el próximo verano. Eficiencia La dos veces medallista de plata de Tokio 2020 dijo: “Creo que mi desempeño en general es bastante bueno. Para continuar su racha y llevar a 12 sus victorias en la Liga Diamante, Paulino terminó cómodamente, muy por delante de la estadounidense Talitha Digg, que marcó 51,77 segundos, seguida de la bahameña Sada Williams, que finalizó tercera con un tiempo de 52,00 segundos.
. Sin restar importancia a su actuación del sábado, dejó claro que su principal objetivo es prepararse para su segunda participación en la principal cita olímpica, que se celebrará en París, Francia. Ahora mi principal prioridad es prepararme bien para los Juegos Olímpicos, dijo Paulino después de competir en el Estadio Olímpico de Suzhou.
Alivio Otro desafío que le espera a la velocista quisqueyana será ayudar a República Dominicana a clasificarse a los Juegos Olímpicos en las pruebas de relevos, especialmente en el 4×100 y 4×400 combinado femenino, en los que competirá en el Campeonato Mundial. . se disputará la próxima semana en Nassau, Bahamas, en busca de un boleto a París 2024.
Otros resultados EFE.- La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganó los 100 vallas por segunda vez en una semana con 12.63, a sólo una centésima de la bahameña Devynne Charlton (12.64), campeona del mundo bajo techo en los 60 vallas hace un mes. y volvió a quedar segundo. La keniana Beatrice Chepkoech demostró su superioridad en los 3.000 vallas con un tiempo de 9-07.36, más de ocho segundos por delante de la ugandesa Peruth Chemutai, que paró el cronómetro en 9-15.46.
Uno de los protagonistas principales fue el corredor de media distancia etíope Selemon Barega, quien, con un récord de 12-55.68, ganó los 5.000 metros por delante de su compatriota Biniam Mehary (12-56, 37) y también logró récords de competencia y máximos de la temporada. . .
El británico Daryll Neita con 22,62 logró una sorprendente victoria en los 200 metros por delante de la favorita estadounidense Sha’Carri Richardson, doble campeona del mundo.