El equipo indicó en un comunicado de prensa que para canjear a Rivera enviaron dinero al equipo de Arizona. Con la llegada de Rivera, los Marlins reforzaron su defensa de la tercera base, que regularmente era cubierta por Jake Burger en los primeros juegos de la temporada. Con cinco derrotas consecutivas y la posibilidad de sumar a Rivera, quien ha sido agregado al roster, los Marlins están buscando un movimiento que pueda cambiar las cosas y encaminarlos por el camino que los llevó a los playoffs seguido el año pasado.
Leer: Diamondbacks vencen a Filis y avanzan a Serie Mundial A Rivera, quien perdió espacio en Arizona por la llegada del venezolano Eugenio Suárez, se le atribuye haber mostrado liderazgo entre sus compañeros. El joven de 27 años estuvo en Miami para la última Serie del Caribe, representando a Puerto Rico con los Criollos de Caguas. La temporada pasada con los Diamondbacks, campeones de la Liga Nacional, Rivera bateó .261 con 13 dobles, cuatro jonrones y 29 carreras impulsadas en 86 juegos.
En la Serie Mundial contra los Texas Rangers bateó .400 con un doble y dos carreras impulsadas. Su defensa también fue de alto nivel, acumuló un porcentaje de fildeo de .972 en 179 juegos en tercera base y 18 juegos en primera base, que era otra posición en la que podía proteger. Además, fue el tercera base titular de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.