. – Julio Martínez Pozo, dijo anoche que aun cuando el empuje tecnológico lleva a las masas a creer que están empoderadas por el constante ataque de información a la que están sometidas y por la falsa ilusión de que tiene a su alcance todo lo que quieren saber. , lo cierto es que una de las principales características de la era posmoderna a la que asistimos es la alienación.
Primero con los teléfonos inteligentes y más inmediatamente con la inteligencia artificial, insistimos en que el trabajo de diálogo entre la verdad y el público es condenado como inútil, que quienes lo llevan a cabo deben resignarse a cambios que no esperaban de nosotros. romper. hasta el final, reflexionó el periodista.
Al brindar un breve discurso durante el acto en el que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció su influencia y su dilatada trayectoria en los medios, Martínez Pozo expresó que el bombardeo de información es continuo para movilizar la atención de un tema a otro sin parar. esto oscurece el significado crítico. Lea: Martínez Pozo lo dijo Sostiene que nuestra sociedad superinformada está más hambrienta de información que nunca y, según su criterio, la información no son simplemente hechos o datos: son la materia prima a partir de la cual construirla, incluido el entorno.
y situaciones en las que manos expertas suelen ayudar a guiar a las personas. Agradeciendo a Acroarte por este reconocimiento, dijo que lo tendrá en un lugar importante de su vida y que espera no decepcionarlo en los años que le quedan de su vida activa en el campo de la comunicación. Finalmente, señaló que la lucha actual pasa por defender el derecho de la sociedad a una información veraz, lo que permitirá comprender que la información no es simplemente reproducir y difundir hechos, sino una tarea que requiere de la profesionalidad, vocación y dedicación de ciertos joyeros conocidos como periodistas.
Las personas son tan importantes hoy como lo fueron ayer. Con los Premios de Periodismo 2024, Acroarte también premió al periodista y escritor Pablo Mackiney, al historiador Frank Moya Pons y al empresario Oscar Villanueva por su labor en defensa de la inclusión y a María Amalia León como promotora cultural. Marino Guzmán, Nelly Mirabal, Rubén Camilo, Isabel Cordero y Burmania Ríos fueron reconocidos por su trayectoria reportando sobre las artes y otros aspectos del periodismo.