WASHINGTON, 9 de abril. – Más de medio millón de personas votaron a favor de oponerse al apoyo del presidente Joseph Biden a la masacre de Israel contra los palestinos en Gaza en las primarias demócratas en todo el país. .
Según La Nación, 530.502 personas votaron sin compromisos, instrucciones ni preferencias cuando las opciones estaban disponibles en la boleta. El movimiento comenzó en Michigan, un importante estado indeciso donde más de 100.000 personas votaron sin comprometerse en las primarias demócratas. La campaña reunió suficientes votos para asegurar delegados del Partido Demócrata a la Convención Nacional de Minnesota (14), Hawaii (7), Michigan (2) y, según medios locales, Washington (2), ya que se ha convertido en un fenómeno nacional.
ganó al menos esos 25 delegados y continuó organizándose en estados con primarias y caucus demócratas tardíos. La semana pasada, se emitieron 48.091 votos a favor de personas sin educación en las primarias de Wisconsin, informó antiwar.com. La participación superó con creces las expectativas de los organizadores, ya que su objetivo era 20.682 personas, que era el margen de victoria de Biden en Wisconsin antes de las elecciones de 2020.
La oposición a Biden es más fuerte en el área de Wisconsin, donde residen los estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Madison, anteriormente un bastión del Partido Demócrata. En ese distrito, el 30% de los votantes votaron sin comprometerse, lo que el representante de Wisconsin, Mark Pocan, calificó de problema importante. Pocan dijo que estos votantes respondieron a un llamado de la coalición Listen to Wisconsin, que incluye a activistas musulmanes, judíos y cristianos, para usar sus votos para cambiar la política de EE.UU.
de una manera que favorezca la agenda de justicia en Gaza. La campaña ha generado preocupación entre los estrategas demócratas de que el apoyo de Biden a la guerra genocida de Israel, que ha matado a más de 33.000 palestinos, le costará caro en noviembre. Los eventos de campaña del presidente Biden también fueron interrumpidos con frecuencia, y los manifestantes lo llamaron Joe Genocidio por su apoyo a La campaña de Israel.