La película marca el antes y el después de la ciencia ficción. (HBOMax) En la historia del cine de ciencia ficción contemporáneo hay una historia que brilla por sí sola y sus distintas tramas demuestran que sigue siendo relevante a pesar del paso del tiempo. Se trata de Matrix, una película que llegó a los cines hace menos de 25 años y desde entonces se ha convertido en un éxito absoluto de culto.
Es por ello que no tardó mucho en provocar consecuencias inmediatas; Matrix Reloaded primero y The Matrix Revolutions le siguieron, seguidos unos años más tarde por The Matrix Resurrected, la última entrada de la saga. Hasta el día. Porque Warner Bros.
acaban de anunciar que lanzarán la quinta entrega de la saga, apenas tres años después de Matrix Resurrections. Los detalles de la trama aún se desconocen, pero el presidente de producción de Warner Bros., Jesse Ehrman. dijo que la historia hará avanzar el mundo de Matrix sin alejarse demasiado de lo que hizo que Matrix fuera un éxito.
A juzgar por estas declaraciones, se puede intuir que este episodio tendrá lugar varios años después de los acontecimientos de Resurrección, pero tendremos que esperar hasta más tarde para confirmarlo. El casting no puede dar muchas pistas por el momento, ya que aún está por confirmar la presencia de los personajes principales Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss, así como la inclusión de trabajos finales como Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris. o Priyanka Chopra.
En términos de contexto, Matrix Resurrections tiene lugar varios años después de la trilogía original, con Thomas Anderson/Neo (Reeves), un exitoso diseñador de videojuegos basado en sus recuerdos de The Matrix y una relación continua con Tiffany/Trinity. (Anne-Moss), una madre casada, acude a un terapeuta para mantener su salud mental. Sin embargo, la intervención externa del Agente Bugs (Jessica Henwick) y el joven Morfeo (Abdul-Mateen II) devuelve a Neo y Trinity a su antiguo yo para enfrentar una nueva y peligrosa amenaza para Matrix.
Sin desvelar mayores detalles sobre el final, lo cierto es que Resurrections no abre ni cierra la posibilidad de una nueva temporada, aunque parezca un final lógico para Neo y Trinity. Drew Goddard, su nuevo director Con tantas incógnitas en The Matrix, hay una serie de cosas que deben resolverse, y quizás una de las más importantes es quién estará a cargo de este nuevo proyecto. Matrix siempre ha sido una historia muy ligada a la visión de las hermanas Wachowski, directoras de la trilogía original y Resurrecciones, pero en Matrix 5 no seguirán dirigiendo.
Al menos no el director, ya que Lana seguirá como productora ejecutiva mientras que el puesto de director pasa a Drew Goddard, autor de películas como La cabaña en el bosque o Bad Times at the Royale, y es quien tiene mucha experiencia escribiendo sobre ciencia. ficción. después de Marte (El Marciano).
Un nuevo nombre trae nuevas ideas y convierte a Matrix en una sorpresa. Dibujó a Warner Bros. con una nueva idea que creemos que será una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y al mismo tiempo brindando una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes, comentó el director de compania.
Todo el equipo de Warner Bros. ‘Estoy encantado de que Drew dirija esta nueva película de Matrix, añadiendo su visión al canon cinematográfico que los Wachowski han pasado un cuarto de siglo construyendo en este estudio’, añadió. Tendremos que esperar noticias, pero parece que se avecina una nueva Matrix.