El dominio récord de Max Verstappen en la Fórmula 1 continuó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Japón, donde mantuvo una estrecha ventaja como durante toda la carrera en un hermoso día soleado en Central Japón. Su repentino fallecimiento hace dos semanas en Melbourne, Australia, parecía un detalle menor en su control del deporte. Tuvo que detenerse en la cuarta vuelta cuando el freno trasero de su coche se incendió.
Esta vez no pasó nada parecido. Verstappen lideró casi de principio a fin, salvo un pequeño retraso tras una parada técnica. Le siguieron su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, 12,5 segundos más, y Carlos Sainz, de Ferrari.
Sainz acabó a 20 segundos del piloto holandés. El tres veces campeón de F1 vuelve a ser líder del campeonato este año y ha ganado 22 de las 26 carreras desde el inicio de la temporada 2023. Sólo otros dos pilotos han ganado en este período: su compañero de equipo fueron Pérez y Sainz, el ganador en Australia.
hace dos semanas. “Fue una carrera muy buena”, dijo Verstappen por la radio del equipo poco antes de cruzar la línea de meta. La bandera roja se levantó apenas unos segundos después de la primera vuelta cuando Alex Albon y Daniel Ricciardo chocaron y salieron de la pista.
Ambos pilotos escaparon solos y no parecían resultar gravemente heridos. El proceso de reinicio demora 30 minutos para retirar los medios y limpiarlos. La carrera se desarrolló bajo un cielo soleado, en plena temporada de floración de los cerezos en el archipiélago japonés.
El circuito de Suzuka fue construido por el fabricante de motores Honda de Red Bull y todavía es operado por el fabricante de automóviles japonés. Se encuentra al suroeste de Nagoya, la cuarta ciudad más grande del país, y se encuentra en una zona industrial. Verstappen, de 26 años, desmintió esta semana los rumores de que podría dejar Red Bull, posiblemente por Mercedes.
Por mi parte, estoy muy feliz donde estoy. Y sí, queremos que siga así, dijo, insinuando incluso que podría jubilarse anticipadamente. ‘Tengo contrato con Red Bull hasta 2028’, dijo.
Entonces quise ver si realmente quería continuar. Para mí, eso es lo más importante.