NUEVA YORK, 18 de abril (Reuters) – Meta Platforms presentó el jueves las primeras versiones de su modelo de lenguaje principal, su último modelo, Llama 3, así como un generador de imágenes que actualiza imágenes. en tiempo real mientras los usuarios escriben, en una carrera por atrapar al líder del mercado en IA innovadora, OpenAI. Estos modelos se integrarán con el asistente virtual Meta AI, que la compañía promociona como el asistente virtual más sofisticado entre sus homólogos gratuitos.
El asistente será más prominente en Metaaplicaciones para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, así como en un nuevo sitio independiente que le permitirá competir más directamente con ChatGPT, OpenAI respaldado por Microsoft. El anuncio se produce mientras Meta se esfuerza por ofrecer productos de IA innovadores a sus miles de millones de usuarios para desafiar el liderazgo de OpenAI en tecnología, incluida la renovación de su infraestructura de TI y la asociación con clientes que antes eran grupos de investigación y productos distintos. Chris Cox, director de productos de Meta, dijo en una entrevista que el gigante de las redes sociales le dio a Llama 3 nuevas capacidades de encriptación informática y esta vez le proporcionó imágenes además de texto, aunque actualmente este modelo solo generará texto.
Añadió que en futuras versiones se introducirán razonamientos más avanzados, como la capacidad de crear planes más largos y de varios pasos. Meta explica en un blog que las versiones previstas para los próximos meses también tendrán capacidades multimodales, es decir, podrán generar tanto texto como imágenes. En última instancia, el objetivo es hacerle la vida más fácil, ya sea interactuando con una empresa, escribiendo algo o planificando un viaje, explica Cox.
Cox señala que la inclusión de imágenes en el programa de capacitación Llama 3 mejorará la actualización lanzada este año para las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, una colaboración con el fabricante de gafas Essilor Luxoticca que permite a Meta AI identificar objetos que el usuario ve y responder preguntas sobre ellos. . .
Meta también anunció una nueva asociación con Google de Alphabet para incorporar resultados de búsqueda en tiempo real a las respuestas del Asistente, complementando un acuerdo existente con Bing de Microsoft. Con esta actualización, Meta AI Assistant se expandirá a más de una docena de mercados fuera de Estados Unidos, incluidos Australia, Canadá, Singapur, Nigeria y Pakistán. Meta todavía está encontrando la manera correcta de hacer esto en Europa, dijo Cox, donde las reglas de privacidad son más estrictas y más leyes de IA están preparadas para imponer requisitos como la divulgación de materiales de capacitación.
(Reporte de Katie Paul; Edición en español de Héctor Espinoza)