Invitado por Egeda Dominica, la agencia de gestión de derechos de productoras audiovisuales, a través de Irene Morillo, CEO de la agencia de relaciones públicas Stimulos Creativos, asistí a casi la 11ª ceremonia de los Premios Platino. celebrada en el Teatro Gran Tlachco, en Cancún, México. Detalles Como parte de esta experiencia, nos hospedamos en el lujoso resort Xcaret México, ubicado en el corazón de la Riviera Maya.
Un oasis de belleza natural y comodidades excepcionales que lleva el concepto de hospitalidad al siguiente nivel. Con una arquitectura que se fusiona armoniosamente con la selva y el entorno caribeño, respetando la naturaleza, cada rincón de este resort celebra la cultura mexicana. La muñequita calma el dolor.
Durante un recorrido por el hotel, conocí sobre la “muñequita que lleva expiación”, una cautivadora leyenda maya transmitida de generación en generación en la Riviera Maya. Según la tradición, esta misteriosa muñeca tiene el poder de desterrar la tristeza y traer consuelo a los corazones rotos. Se dice que al acariciar su suave textura y sus coloridos adornos, las preocupaciones se desvanecen y la alegría vuelve a brillar en la vida de sus dueños.
Organización perfecta La organización de Premios Platino respeta y crea condiciones favorables para el trabajo de la prensa invitada a informar. El periodismo de revista es una estrategia diseñada para permitir a los periodistas conocer de cerca a las estrellas de la pantalla grande. Una ventana exclusiva al mundo del cine y una oportunidad única de entrevistar a directores, actores y otros miembros clave del equipo detrás de las películas nominadas.
Allí hablé con Estibaliz Urresola Solaguren, directora, guionista y productora de la ópera prima 20.000 especies de abejas, que obtuvo cuatro premios en la ceremonia de premiación. Saliendo de mi zona de confort, me atreví a participar en la alfombra roja. Con un código de vestimenta informal que equilibra el clima cálido de la Riviera Maya, esto es más que una simple pasarela, el epicentro de la moda de la noche.
Este icónico paseo es el escenario ideal para conocer al español Juan Antonio Bayona, director de la película más premiada de la velada ‘La sociedad de la nieve’, merecedora de seis de los siete premios a los que estuvo nominada la película, como mejor película iberoamericana. novela, mejor dirección, mejor actor, mejor dirección de montaje, mejor fotografía y mejor dirección de sonido. El éxito de la ceremonia Durante la gala se cuidó minuciosamente cada detalle y no se dejó ni un solo error.
Con una puesta en escena excepcional, el éxito es resultado del arduo trabajo, dedicación y cuidado de Enrique Cerezo, presidente de Premios Platino. Sin duda, la clave reside en la perfecta coordinación entre un equipo de profesionales apasionados y dedicados que trabajan juntos para convertir la visión del evento en realidad. Todos juegan un papel importante en la creación de una experiencia inolvidable para los asistentes, incluida la prensa.
Y cuando hablo de éxito no me refiero sólo a la perfecta ejecución logística, Premios Platino es un evento donde los sueños se hacen realidad, los vínculos se fortalecen y los corazones se llenan de gratitud y alegría. Una velada inolvidable no sólo por lo vivido sino también por lo que nos hizo sentir: especiales, valorados y parte de algo realmente especial.