Internacionales

Miembro del Congreso de los Estados Unidos, ¡qué metáfora!

caruri 65.png
caruri 65.png
Como dijo, su pensamiento era transmitir la necesidad de que Israel y Ucrania ganen su guerra lo más rápido posible sin poner en peligro a las tropas estadounidenses.

Washington, 1 abr (Prensa Latina) Aunque un congresista estadounidense intentó retractarse de algunos comentarios que supuestamente llamaban a lanzar bombas nucleares en Gaza, la opinión suya sigue siendo irrelevante hasta el día de hoy. El representante republicano de Michigan, Tim Walberg, ha emitido un comunicado en un intento de cambiar lo que se hizo viral hace una semana, cuando se hizo viral un vídeo en el que sugería un rápido fin de la guerra en Gaza, Hiroshima y Nagasaki, que fueron devastadas en agosto de 1945. por las bombas nucleares lanzadas.

en estas dos ciudades de Japón. El político afirmó que Estados Unidos no debería gastar ni un centavo en ayuda humanitaria en la guerra de Israel contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y que Gaza debería ser como Nagasaki e Hiroshima. Para resolver esto rápidamente, pero sus palabras fueron solo una metáfora.

Como niño que creció durante la Guerra Fría, lo último que defendería es el uso de armas nucleares, afirmó el legislador de Michigan, uno de los estados con mayor densidad de población árabe-estadounidense. Como dijo, su pensamiento era transmitir la necesidad de que Israel y Ucrania ganen su guerra lo más rápido posible sin poner en peligro a las tropas estadounidenses. Nunca condenó los crímenes de Israel ni mencionó la necesidad de un alto el fuego permanente en la asediada franja costera.

Las bombas nucleares lanzadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki mataron a hasta 230.000 personas, incluidas las que murieron y las que perdieron la vida a causa del cáncer, durante los cinco años siguientes. Según los historiadores, incluso hubo consecuencias. Los investigadores advierten que las armas nucleares modernas son aproximadamente 80 veces más poderosas que las de los años 1940.

Los comentarios metafóricos de Walberg se produjeron justo cuando la situación en Gaza empeoraba. Según fuentes médicas de la zona, más de 34.000 civiles palestinos han muerto a causa de los bombardeos y ataques israelíes en Gaza, la mayoría de ellos mujeres y niños. Al mismo tiempo, según las Naciones Unidas, el 70% de los residentes se enfrentan a una crisis alimentaria sin precedentes.

En general, la posición del gobierno estadounidense es de complicidad con sus aliados en Medio Oriente. El presidente Joe Biden cree que la alianza con Israel es inquebrantable. El demócrata es perseguido allá donde va tras las exigencias de un movimiento antiisraelí que pide un alto el fuego definitivo en Gaza y, por supuesto, el fin del genocidio contra el pueblo palestino.

Recientemente, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, evaluó que la administración Biden no considera el ataque de Israel a la Franja de Gaza una violación del derecho internacional. ‘Consideramos que Israel no ha violado el derecho internacional humanitario en lo que respecta a la conducción de la guerra, ni el derecho internacional humanitario en lo que respecta a la prestación de ayuda humanitaria’, dijo. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una reunión en Washington con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, reconoció que el número de víctimas palestinas era demasiado elevado, pero afirmó que EE.UU.

seguiría armando a su principal aliado en la zona. Un informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo muestra que el 69% de las importaciones totales de armas de Israel provienen de Estados Unidos. Este equipo incluye aviones de combate utilizados para bombardear Gaza.

TRA Digital

GRATIS
VER