Nacionales Política Primera Plana

Migración seguirá deportando inmigrantes ilegales

caruri 803.png
caruri 803.png
Venancio Alcántara enfatizó que la organización que encabeza es la única con capacidad para aplicar esta ley, no existen otras organizaciones nacionales o extranjeras.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, calificó de abusar del informe de Amnistía Internacional al afirmar que hubo violaciones en las deportaciones realizadas contra extranjeros ilegales en República Dominicana. República. El funcionario aclaró que los procedimientos de prohibición se llevaron a cabo de conformidad con lo establecido en la Ley 275-04, respetando los derechos humanos y de acuerdo con los estándares internacionales de los que República Dominicana es signataria.

La Dirección General de Migración (DGM) señala que este informe es imprudente y niega que los extranjeros que regresan a sus países de origen sean maltratados como se afirma en este documento, que no está basado en hechos. La República Dominicana ha demostrado con sus acciones que está muy preocupada por que Haití salga de la crisis, y el presidente Luis Abinader incluso ha tomado medidas contundentes y específicas al pedir a la comunidad internacional que encuentre urgentemente una solución a los disturbios del país vecino. creando la violencia que estamos experimentando actualmente.

Como lo ha manifestado el Presidente Abinader, el Departamento de Migración perseguirá la deportación y repatriación de inmigrantes ilegales de conformidad con lo que prescriben las leyes que regulan la materia, respetando los derechos humanos, siguiendo el debido proceso y los acuerdos internacionales de los cuales la República Dominicana es signataria. . La DGM rechaza cualquier forma de injerencia en la política migratoria nacional y ninguna entidad extranjera interfiere en la acción del Estado de conformidad con lo establecido por la Constitución, las leyes dominicanas y los convenios internacionales.

Venancio Alcántara enfatizó que la organización que encabeza es la única con capacidad para aplicar esta ley, no existen otras organizaciones nacionales o extranjeras. Durante el primer trimestre de 2024, la Dirección General de Migraciones (DGM) deportó a 28.318 extranjeros a su país de procedencia o procedencia por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley 285-04, por requisitos de diversos países y por otros motivos. En lo que va de año, la DGM ha redirigido a 45.640 extranjeros y 60.453 retornados voluntarios, con lo que el total asciende a 106.093, entre retornados, deportados y aquellos que decidieron regresar a sus países con intención de salir de enero a marzo.

Los deportados fueron siete estadounidenses, tres colombianos, un cubano, un venezolano, un holandés, un italiano y los restantes haitianos. En enero fueron 10.803, en febrero fueron 8.579 y en marzo fueron 8.936.

TRA Digital

GRATIS
VER