Santo Domingo, RD. – El Candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo este jueves que la promesa de cambio de esta gestión de gobierno fracasó.
Esto, debido a los grandes males que entiende afectan y golpean duramente a la nación, destacando entre ellos el alto costo de la vida, la criminalidad, el endeudamiento y retroceso en la salud y educación.
Tildó además de mala e incoherente la aplicación de la política exterior por parte del Gobierno, destacando a Haití. Este, según su parecer ha lesionado a los dominicanos, resaltando a los comerciantes. Asimismo, añadió que el gobierno no ha logrado frenar la inmigración.
Vargas también criticó el supuesto uso de los recursos del Estado por parte del gobierno en favor de los candidatos del oficialismo. También la compra de candidatos de la oposición y el otorgamiento de pensiones indiscriminadas para ganar adeptos.
«Vemos también un dispendioso alto corriente, la más baja inversión pública de la historia. El año pasado obtuvimos el año de menor crecimiento económico de los últimos 20 años, con un 2.4 %. Y así también un otorgamiento de pensiones privilegiadas, sin ningún tipo de criterio institucional, solamente para ganar voluntades en favor de la reelección», dijo el candidato a la presidencia, quien además denunció que el gobierno ha impuesto «Un uso abusivo de recursos públicos a favor de los candidatos del oficialistas». Criticó que eso se puede ver en la supuesta compra de dirigentes y candidatos de todos los partidos de oposición.