Internacionales

Milei defiende a su gobierno como el primer gobierno responsable de restaurar la soberanía de Malvinas

caruri 432.png
caruri 432.png
Somos, después de muchas décadas, el primer gobierno responsable de esta situación y con un rumbo claro para convertirnos en un país verdaderamente próspero y soberano, afirmó.

Somos, después de muchas décadas, el primer gobierno responsable de esta situación y con un rumbo claro para convertirnos en un país verdaderamente próspero y soberano, afirmó. . hablar.

El presidente argentino, Javier Milei, asistió el martes a un evento para conmemorar el 42º aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas con el Reino Unido y dijo que su gobierno fue el primero en manejar la situación y tenía una hoja de ruta clara para restaurar la soberanía del archipiélago. Declaró: No es coincidencia que haya habido poco o ningún progreso en la recuperación de nuestras islas: después de décadas, somos el primer gobierno que aborda esta situación y da una dirección clara para convertirnos en una nación verdaderamente próspera y soberana. Así lo anunció el presidente argentino, según informó el diario ‘Clarín’.

En su discurso, el presidente Milei atacó a los políticos que durante décadas se han golpeado el pecho para demostrar su compromiso con los reclamos de las islas, políticas que después de todo el año no han dado resultados. Para que las demandas de soberanía sean escuchadas y respetadas, enfatizó Milei, es necesario que primero se respete al país y a sus líderes, porque nadie puede tomar en serio las demandas de morosos masivos, enfatizó Milei, enfatizando sus reproches a los gobiernos anteriores del país. .

. Asimismo, el presidente argentino denunció que en los últimos años un segmento de la clase política del país ha concentrado esfuerzos en manchar el nombre de las Fuerzas Armadas argentinas, provocando que Buenos Aires no sea respetada internacionalmente. No habrá soberanía ni respeto internacional para nuestros intereses si los líderes políticos hacen todo lo posible para manchar la reputación de nuestras fuerzas armadas.

Durante los años en que se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas fueron muy apreciadas por todos los dirigentes y la sociedad, añadió. En este sentido, Milei hace un llamado a la sociedad y a la clase política argentina a abrir una nueva era de reconciliación con las fuerzas armadas, que rinda homenaje sincero a los héroes de la patria y del lugar, y que reciban el reconocimiento y apoyo que merece. Por su parte, el expresidente argentino Alberto Fernández aprovechó esta jornada para reiterar que durante su mandato (2019-2023), gobernó para proteger los intereses del país e incluso buscó que la Unión Europea reconociera a las Islas Malvinas como territorio en disputa.

. . .

Fernández destacó así la necesidad de que el reclamo de soberanía sobre las Malvinas sea una política de Estado indiscutible, destacando en este punto la reciente polémica visita del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las islas. La reciente visita del Primer Ministro británico a las Islas Malvinas fue una afrenta directa a nuestra soberanía. Un delito así no puede ignorarse.

Hay dos maneras de gobernar Argentina: defender sus intereses o ignorarlos, añadió Fernández, dando a entender que el gobierno de Milei estaba ignorando la causa de las Malvinas. En este día de conmemoración, renovamos nuestro firme compromiso con la causa de las Malvinas, rindiendo homenaje a los sacrificios de quienes defendieron heroicamente nuestra tierra. El expresidente de Argentina afirmó que las Islas Malvinas son y serán siempre de la Argentina.

TRA Digital

GRATIS
VER