Ministro de Educación, Ángel Hernández, llama a todos los actores del sistema educativo preuniversitario a trabajar juntos para asegurar el cierre del ciclo escolar 2023-2024 de manera óptima. Aseveró que los directores regionales y distritales, especialmente los directores de centros educativos, juegan un papel clave para lograr este objetivo, porque son responsables del desempeño escolar a través de su trabajo y compromisos públicos. No puedes quedarte en silencio o hacerte a un lado, porque esa es la razón por la que aceptaste ser un administrador.
Una vez que asumes un papel, debes cumplirlo bien. El ministro Hernández dijo que se trata de una responsabilidad personal y profesional en reunión organizada por el Viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos con motivo del cierre del ciclo escolar 2023-2024 y la apertura del próximo ciclo escolar 2024-2025 y consulta. sobre el plan decenal de educación Horizonte 2034.
Al referirse al convenio firmado con la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), el ministro Hernández aseguró que el Minerd respeta lo acordado y lo seguirá haciendo. ‘Continuaremos los avances y discusiones necesarias para determinar los aumentos salariales, pero reafirmaremos que violar el derecho de los niños a la educación va en contra de la posibilidad de lograrlo’, afirmó. El lunes pasado, Minerd condenó la suspensión de la enseñanza por parte del sindicato de docentes, su ataque a los derechos legales de los estudiantes a la educación y su violación del compromiso que asumió de garantizar efectivamente el cumplimiento del calendario y los horarios escolares.
“Desde el Ministerio de Educación respetaremos todo lo acordado en el tratado, pero también le pediremos a ADP que haga su parte”, dijo el secretario Hernández. En reunión con directores regionales y distritales, Ancell Scheker, subsecretario del Ministerio de Servicios Técnicos y Educación, enfatizó la necesidad de trabajar en equipo, de manera coordinada y sincronizada, con objetivos claros: asegurar el aprendizaje y la felicidad. alumno.
Señaló que para asegurar el aprendizaje de los estudiantes es importante planificar y organizar el trabajo, así como asegurar una supervisión sistemática. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Dominica Fiesta, fue dar seguimiento a las actividades planificadas para este año escolar, monitorear el progreso de los niños y prepararse para el inicio del próximo año escolar. Debemos situar la educación en el centro del sistema educativo.
Dijo que estamos aquí para servir a la escuela, para garantizar que los estudiantes aprendan y luego recuerden: somos servidores y nuestro deber es trabajar para que la escuela funcione bien y los estudiantes aprendan, dijo Scheker.