Luego de 8 meses sin subir al ring, el Mini PacMan Rosa dominicano tuvo que trabajar duro para vencer a una resistente Yudel Reyes y comportarse como un verdadero guerrero. Esta pelea es la pieza central de la cartelera presentada por la promotora dominicana Shuan Boxing este fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Con esta victoria, Mini PacMan Rosa mejoró su récord de invicto, ahora 7-0, dos nocáuts, mientras que El Guerrerito Reyes dejó su récord en 17 triunfos, con 3 derrotas y 6 victorias anticipadas.
Las tarjetas de los jueces reflejaron una gran victoria para el dominicano, aunque la pelea en el ring parecía más igualada. Los jueces Maximiliano Peguero De Aza y Maximiliano Peguero Del Rosario vieron ganar al equipo dominicano 117-110, mientras que Smaylin Valdez votó 118-109, también a favor del Mini PacManRosa. De hecho, el aforo del Pabellón de Esgrima estuvo ocupado por un espectador de pie para presenciar la pelea entre la dominicana Rosa y la mexicana Reyes.
Para Mini PacMan Rosa, su victoria sobre Reyes le valió el quinto título internacional de su exitosa carrera profesional. Hasta la pelea del viernes pasado, el boxeador dominicano había conquistado dos cinturones mundiales y múltiples títulos latinos, avalados por la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mini PacManRosa decidió renunciar a su habitual título mundial de peso mínimo (105 libras) para pasar a la siguiente división, 108 libras, en la que debutó ante el mexicano Reyes.
En su debut profesional, el dominicano derrotó al mexicano Óscar Bermúdez por decisión en 10 asaltos para ganar los títulos latinos de la AMB y el CMB. Luego ganó el título mundial interino de la AMB después de derrotar al peruano Ricardo Astuvilca y luego al filipino Víctor Saludar, y reclamó la corona regular de las 105 libras. Con esta última victoria, Rosa se convirtió en la quinta boxeadora del mundo en ganar un título mundial en cinco o menos peleas profesionales.